shazam-android

Shazam es probablemente una de las 20 aplicaciones imprescindibles para Android, su funcionamiento es muy sencillo, si escuchamos una canción que nos encanta, pero no sabemos su nombre, abrimos la aplicación le damos a escuchar y ella solita te muestra el nombre además de mucha más información. Este sistema triunfó mucho en su momento, después no tanto ya que la propia Google permite también búsquedas parecidas.


Postcron: siéntete todo un Community Manager programando publicaciones


Ahora parece que Shazam quiere apostar por una nueva forma de buscar canciones en la aplicación, hasta ahora teníamos la música, pero nos faltaba la imagen para tener una experiencia al cien por cien.

Ahora podremos ver también el vídeo

Es por ello que Greg Glenday, CEO de Shazam ha adelantado que quieren dar una nueva experiencia con Shazam, no quieren que la gente busque una canción y que después de saberla apaguen la aplicación, quieren tenerlos más tiempo dentro. Por ello se espera que después de la búsqueda se nos permita ver por ejemplo un videoclip oficial de la canción encontrada junto a publicidad al principio de los vídeos para obtener ingresos entre los artistas ya que tienen acuerdos con Warner Music Group, todos ganan.

Esta nueva función puede ser una respuesta a Amazon que recientemente ha lanzado su servicio de música en streaming llamado Amazon Music Unlimited. Si tenemos en cuenta que Amazon es otro gigante y que va a por todas, no es de extrañar que Shazam puede estar preocupada ante tanto competidor.

Solo nos queda esperar para ver si esta nueva función de Shazam consigue innovar y mantener usuarios durante mucho tiempo. No es tarea fácil poder luchar en el mundo de la música con tantas aplicaciones y tantas facilidades para encontrar informacion, Apple con su tienda, Amazon con su música en streaming al igual que Spotify y las búsquedas de Google parecen las mayores potencias por ahora. pero lo cierto es que la comodidad de Shazam es muy buena y su presencia en la Google Play es mas que necesaria para Android.

Fuente | techcrunch.com


Amazon Music Unlimited se suma la fiebre de la música en streaming