Leaked-Amazon-Music-Unlimited

Todos sabemos que cuando algo se pone de moda, las compañías, los usuarios y las industrias se ponen de acuerdo para sacarle el mayor partido posible, ya sea en rendimiento para los usuarios o económicamente para las compañías importantes. En estos momentos algo que está muy de moda es escuchar música en streaming. Todos sabemos quienes son los 3 grandes de la industria, pero cuidado, ha llegado otro para quedarse y lo hace con incentivos para los que apuesten por él.


La carga inalámbrica de LG será la más rápida hasta la fecha


En estos momentos la música en streaming no es coser y cantar, mucho menos cuando hablamos de servicios de pago mensuales. Tenemos el claro ejemplo de Tidal, el cual no ha conseguido lo que esperaba, dejando en muchas ocasiones la posibilidad de cerrar el servicio. Pero si haces las cosas bien puede que consigas hacerle sombra a alguna de las 3 grandes.

¿Quién mejor que Amazon para lanzar algo así?

Si nos ponemos a pensar en una gran compañía que sea capaz de lanzar un servicio de música en streaming, que además es de pago y no tiene posibilidades de escuchar la música viendo anuncios, posiblemente hubiéramos dicho Apple o Google. Pero no, estas dos ya cuentan con su servicio, por lo que Amazon ha sido la encargada de hacerlo. 

Se trata de Amazon Music Unlimited, una plataforma muy similar a las ya conocidas para escuchar música en streaming de manera sencilla. No tendremos la opción de escuchar música a cambio de ver anuncios, pero la cuota mensual puede ser más barata si contamos con Amazon Prime. Si somos usuarios de Amazon Prime el servicio tendrá un coste de unos 8 dólares, por lo que nos descuentan todos los meses 1 euro frente a los usuarios que no lo son.

También tendremos un descuento importante si hemos comprado Echo, ya que el servicio bajará hasta los 4 dólares mensuales. Con él podremos escuchar más de 30 millones de canciones y también cuenta con planes familiares o la posibilidad de pagar un año entero con un descuento de unos 2 dólares mensuales.

Sin duda, es una de las compañías que mejor pueden afrontar este servicio, ya que su relevancia y el gran equipo de profesionales que hay detrás le dan un plus frente a compañías nuevas que quieren hacerle frente a Spotify. Destacar que el servicio por el momento solo está disponible en EEUU, y que para llegar a España tendremos que esperar unas semanas o incluso meses. 


Android 7.1 Developer Preview estará disponible muy pronto