Changelog-Android-Nougat-700x500

Las noticias sobre el Galaxy Note 7 están acaparando todas las líneas de la última semana. El cese irrevocable de la producción ha causado un revuelo muy alto en todo el mundo. Pero no todo iban a ser noticias malas. Hoy venimos para contaros algo realmente interesante que tiene que ver con Google y con Android. No será relevante para todos los usuarios, pero sí para los que cuenten con un dispositivo Nexus.


Huawei Nova con 4 GB de RAM ya a la venta


Sabemos que este año con la salida de los Pixel la presentación de Android se ha trastocado un poco y realmente hemos visto dos presentaciones, una donde Google nos dejó la versión oficial para todos los Nexus y otra donde nos enseñó lo que son capaces de hacer sus Pixel con Android 7.1. Todos los usuarios Nexus nada más ver las posibilidades de Android 7.1 quisieron actualizar, pero Google ya comentó que hasta diciembre no lo veremos de manera oficial.

Es una preview y es para desarrolladores

Hoy mismo Google ha anunciado el lanzamiento inminente de una nueva Android 7.1 Developer Preview para los dispositivos Nexus 5X, Nexus 6P, Google Pixel C, Google Pixel y Google Pixel XL. Como su nombre indica, se trata de una versión para desarrolladores. Por supuesto que si tienes los conocimientos necesarios para instalarla en tu Nexus podrás probarla y con ella todas las novedades que Google les ha dejado a los desarrolladores para trastear.

Una de las cosas más interesantes es el soporte para Daydream, el cual les permitirá a los usuarios empezar a crear cosas relacionadas con la realidad virtual y el nuevo servicio de Google. Pero también podemos ver la nueva opción de accesos directos en los iconos, al más puro estilo Force Touch.

Además, contaremos con nuevas opciones en los teclados, los cuales nos dejarán buscar contenido en nuestro smartphone como fotos o archivos. Echamos en falta la inclusión de Google Assistant, pero esto es algo que ya deberemos ver en la versión oficial de diciembre.

Por el momento Google no ha puesto en libertad esta Developer Preview, pero sí ha anunciado que lo hará muy pronto para los dispositivos que antes hemos mencionado.


Duo vendrá instalada en los nuevos terminales