¿Será este el curioso diseño del Redmi K30 Pro?

Desde la presentación del Redmi K30 a finales del pasado año, la firma nos ha mantenido con intriga respecto al diseño del Redmi K30 Pro, la versión que será el nuevo flagship de esta «submarca» de Xiaomi. Lo único que sabemos con certeza es que mantendrá la pantalla completa de su antecesor, sin el agujero en pantalla doble que tenemos en el modelo normal, tal y como se nos confirmó en una imagen promocional. Ahora bien, en cuanto al diseño trasero, también podríamos tener cambios importantes, al menos según lo que se ha filtrado hoy.

De antemano os avisamos que nada de lo que os vamos a contar podemos asegurarlo, pero sí que es cierto que es una coincidencia demasiado grande como para ignorarla. De todos modos, avisados estáis. Por nuestra parte, sí que es verdad que nos extrañaría ver un diseño tan radicalmente diferente en el Redmi K30 Pro respecto al modelo normal, pero teniendo en cuenta que el frontal ya no se parecerá en nada, no lo descartamos.

El Redmi K30 Pro llegaría con triple cámara en formato triangular

El Redmi K30 5G y el 4G cuentan con cuatro cámaras traseras, pero la verdad es que de nada sirve tener tantos sensores si al final dos de ellos son de profundidad o macro (precisamente lo que criticamos en este artículo). Pues bien, según la filtración de hoy, el Redmi K30 Pro podría llegar con «solo» tres cámaras traseras, pero no solo eso, sino que también lo haría con un diseño diferente al modelo original. Radicalmente diferente.

Redmi K30 Pro

A partir de esta imagen filtrada, supuestamente del Redmi K30 Pro (no podemos relacionarla con ningún otro teléfono ya presentado de la marca), ha sido la comunidad quien ha relacionado este diseño con una anterior filtración de un móvil de Redmi. Son las cámaras lo único que no podemos ver, pero debajo de donde estarían, vemos un círculo en el cristal del teléfono, un círculo sin más, que ni siquiera es el flash LED.

Pues bien, la cuestión es que hace muchos meses (durante el mes del pasado mes de julio), se filtró la imagen de las cámaras de un teléfono de Redmi, el cual mostraba un círculo debajo de las mismas, tal y como se muestra en la imagen recientemente filtrada. Por tanto, podría ser que el Redmi K30 Pro incorporase ese módulo de cámaras triangular que vimos en ese momento, tal y como se muestra en la imagen que os hemos dejado más arriba. Además, este es un diseño muy similar al que veremos en el Black Shark 3, por lo que tiene todavía más sentido que la marca quiera utilizarlo en otro dispositivo.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/03/2020 18:18