Cómo seguir el precio de los productos en Amazon fácilmente

Amazon, causa y a la vez solución de todos los problemas. Podemos encontrar productos tan dispares que van desde smartphones de todo tipo hasta pañales para bebés, pasando por comida y contenido electrónico como películas, música y series. Sin embargo, una de las carencias del servicio es la falta de una de opción para seguir el precio de los productos en Amazon, por lo que nos vemos obligados a recurrir a extensiones y soluciones de terceros.

En este caso, y debido a que no existen extensiones del tipo para smartphones y tablets en navegadores, nos toca remitirnos a una aplicación de terceros, la cual podremos descargar desde la tienda de Google.

Cazar chollos siguiendo el precio de los productos de Amazon nunca fue tan fácil

Comprar productos en Amazon a un precio significativamente más bajo que el original es algo poco menos que imposible debido a la gran cantidad de usuarios que habitúan esta plataforma. Una buena forma de estar al tanto de los últimos cambios es seguir el precio de los productos en Amazon, y podemos hacerlo gracias a la aplicación de Price Tracker for Amazon.

Una vez instalada, la abriremos y nos aparecerá la web de Amazon como si de un navegador se tratase. Acto seguido, buscaremos el producto en cuestión en la barra de búsqueda superior y accederemos al mismo pulsando en el enlace correspondiente. A continuación, pulsaremos sobre el botón flotante de color azul para agregarlo a la lista de seguimiento y automáticamente después se agregará a la mencionada lista. Podemos hacerlo con tantos productos como queramos, y la aplicación nos avisará con una notificación cuando el precio del producto guardado varíe, ya que se actualiza a tiempo real. También podemos remitirnos a la pestaña de Ofertas dentro de la propia aplicación para encontrar las ofertas del día de Amazon, si bien esto podemos hacerlo accediendo a la web de Amazon desde cualquier navegador.

Cabe añadir que cuando la aplicación registre un cambio de precio, la misma nos mostrará el precio anterior registrado, lo cual es bastante útil si queremos observar el histórico de precios del producto guardado. Asimismo, podemos añadir un precio de referencia para que ésta nos avise una vez haya llegado al mínimo impuesto por nosotros mismos pulsando en el producto guardado y seleccionando la opción homónima.


¿Merecen la pena los smartphones reacondicionados de Amazon?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

10/02/2018 13:00