Se ha filtrado el precio del Huawei Mate 10, y no va a ser barato

Huawei ha logrado por méritos propios captar gran parte de la actualidad de noticias tecnológicas, el gigante chino lleva subiendo como la espuma desde hace unos años y no tiene pinta de que vaya a parar. Desde hace un mes uno de los temas más comentados tiene que ver con lo que presentará a mediados de octubre, y poco a poco hemos ido conociendo muchos detalles mediante numerosas filtraciones. En este caso, gracias a un tweet, hemos recibido una información sobre el precio del Huawei Mate 10 en Europa, y todo indica que no va a ser muy económico precisamente.


El Huawei Mate 10 podría tener también una versión Porsche Design


Aunque Huawei comenzó centrándose exclusivamente en la gama media y baja, fue mejorando su software y hardware hasta presentar la gama P. En esta gama se agrupaban terminales como el Huawei P8 o el P9 que sentaron las bases hasta llegar el Huawei P10 presentado a principios de este año. Pero lo cierto es que la verdadera gama premium de Huawei no llegó hasta la aparición de los Huawei Mate, smartphones de gran tamaño donde la marca metía toda la potencia de hardware de la que disponía.

El Huawei Mate 10 Pro viene preparado para enfrentarse al Samsung Galaxy Note 8

Mate 10 lite

La gama Mate apostó por atacar a smartphones premium como los Galaxy Note o los iPhone Plus, en un segmento donde pocas marcas se atreven a jugar ante la gran cantidad de recursos que requiere fabricar un smartphone de este tipo. Afortunadamente para Huawei la jugada le salió bien y los Huawei Mate siempre han recibido muy buenas críticas por parte de los usuarios. Hoy nos encontramos exactamente a 15 días de la presentación de la nueva gama de Huawei, y los Mate 10 que vendrán tienen mucho que demostrar.

Las filtraciones que hemos recibido hasta ahora indican que el Huawei Mate 10 Pro será el modelo donde la marca verdaderamente ponga todo su empeño, apostando por unirse a la nueva tendencia de marcos reducidos, doble cámara, pantalla AMOLED de 5’9 pulgadas, 6 GB de memoria RAM y demás aspectos que se le exigirá a un gama alta del estilo. Una de las pocas incógnitas que teníamos hasta ahora era el del precio, pero por fin tenemos una pista bastante verídica: el Huawei Mate 10 Pro costará entre 930 y 940 euros.

Un precio bastante elevado pero que lo pone a la altura de otros modelos como el Samsung Galaxy Note 8 o el iPhone 8 Plus. Si se confirma este precio para el modelo Pro no es descabellado pensar que el Huawei Mate 10 normal llegue a costar en torno a 800€, entrando a competir a su vez con otros como el LG V30 o el iPhone 8.


Se filtran las características del Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro


Fuente | Twitter

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

02/10/2017 18:00