mediatek helio x30

La gama alta de los procesadores recibió a nuevos aspirantes a liderazgo. En el resultado del enfrentamiento hasta la fecha hemos visto como dentro de los dedicados a los buques insignia y tope de gama tenemos a un ganador, Qualcomm lidera las ventas de sus procesadores en la gama alta. Aunque Qualcomm lidere las ventas, desde hace aproximadamente un año, MediaTek lucha por colocar sus impresionantes procesadores en los buques insignia de las primeras marcas. Tras el lanzamiento del primer procesador de diez núcleos, Helio X20, hace unos meses, conocimos la llegada de un nuevo aspirante al mejor procesador de diez núcleos.


Pump Express 3.0, la nueva carga rápida de MediaTek


El Helio X30 fue filtrado con una de las mejores puntuaciones en las pruebas de rendimiento. Según pudimos ver, el Helio X30 consiguó 30.000 puntos más que el procesador más potente de Qualcomm. La primeras características filtradas y no confirmadas fueron su estructura en diez núcleos (2 x 2,8 GHz A73, 4 x  2,2 GHz A53, 4 x 2 GHx A35) y el tipo de procesamiento y su tamaño. Hoy, el COO de MediaTek se anuncia en las redes sociales con nuevas confirmaciones y esperanzas.

Las máximas prestaciones conocidas, fabricadas en 10nm

Zhu Shangzu ha expresado que se encuentra optimista con respecto al resultado que están teniendo los procesadores de la serie P y X este año, por lo que esperaría que definitivamente sus procesadores llegaran a la gama alta de las primeras marcas.

Así mismo, sobre las especificaciones de este último nombrado, el Helio X30, Zhu Shangzu confirma que se utilizará el proceso FinTET consiguiendo un tamaño de 10 nm. Con respecto a su procesador gráfico, confirma que no será el esperado ARM Mali, sino que optarán por la GPU PowerVR que tendría un mejor rendimiento y una autonomía mejorada. Además, dando un paso más sobre el resto de procesadores, el Helio X30 ofrecerá soporte hasta un máximo de 8 GB de RAM y también al sistema de archivos UFS 2.1, encontrado ya en el OnePlus 3.

Finalmente, y a pesar de que los tiempos parecen que están cambiando, de manera que ahora se busca una relación rendimiento y autonomía a través de un procesador de cuatro núcleos, y no un rendimiento máximo, MediaTek espera ver su impresionante procesador en los dispositivos de la gama más alta que se presenten en la mitad del año 2017.


Qualcomm se enfrenta a una multa de 900 millones de dólares


Vía | Gizmochina