Qualcomm

En el mercado de los terminales de gama alta es muy difícil destacar ya que casi todos llevan el mismo procesador de gama alta, pero en los últimos años hemos visto como muchos fabricantes empiezan a apostar por otros procesadores que no sea la marca Qualcomm, procesadores como los Kirin de Huawei, los Exynos de Samsung o los MediaTek, pero por mucho que estos últimos avancen, siempre estará el fabricante estadounidense Qualcomm un paso por delante, pero no sabemos que pasará en los próximos años.


Qualcomm se enfrenta a una multa de 900 millones de dólares


Qualcomm tuvo un muy mal año en 2015 con su procesador Qualcomm Snapdragon 810, ya que sufrío bastantes problemas de calentamiento en sus primeras versiones, sobre todo, aunque en las últimas se pudo disimular un poco. Este problema hizo que muchos fabricantes dejaran de apostar por este procesador y optarán por otro procesador. Samsung apostó en su terminal de gama alta por un Exynos, mientras que fabricantes como LG quiso apostar por un procesador inferior al 810 en potencia, pero sin tantos problemas.

La gama alta apuesta por Qualcomm

La noticia que nos llega hoy es que los números de Qualcomm en la primera mitad de año no han sido los esperados, sino que han sido mucho mejores de lo planeado. Qualcomm ha vendido este año mucho más de lo previsto a principios de año con el Qualcommm Snapdragon 820. Esto ha pasado por que muchos fabricantes como LG o Samsung que el año pasado apostaron por otro procesador o por uno que no era el más potente de Qualcomm, y este año han apostado por el Snapdragon 820. También estos números mejoraran con la incorporación de este procesador en móviles como el Samsung Galaxy Note 7 o los nuevos Nexus.

Como podemos ver Qualcomm sigue siendo el rey del mercado de los procesadores, aunque Huawei, una empresa que hace unos años nadie daba un duro por sus procesadores Kirin, le está siguiente muy de cerca, y MediaTek, parecía que le iba a alcanzar, pero parece que estará un tiempo por detrás de la empresa americana.


Qualcomm Snapdragon 21 será 10% más rápido