Qualcomm-Snapdragon-810Cada vez en el mercado de los móviles los usuarios piden más potencia a sus smarphones. Un procesador de gama alta en 2016 es cien veces más potente que el procesador de la nave Apolo 11 que fue a la Luna. Esto puede servir para ver la enorme evolución que han tenido los procesadores en el mercado móvil. Cada vez hay más fabricantes que se meten en el juego, ahora mismo en la gama alta podemos encontrar procesadores como los Qualcomm, Mediatek o Exynos entre otros.


Samsung es elegida para fabricar el nuevo Qualcomm Snapdragon 820


El año pasado no fue el mejor año para Qualcomm, sacaron uno de los procesadores más polémicos en mucho tiempo ya que salió con muchos errores de estabilidad, rendimiento y sobre todo, calentamiento. Esto hizo que muchos móviles no optasen por poner este procesador o directamente se esperaron al año siguiente a que Qualcomm remediase su error. Los que se atrevieron a incorporarlo tuvieron que sufrir en sus móviles los famosos problemas de calentamiento que nunca llegaron a corregir del todo.

10% más rápido que el Qualcomm Snapdragon 820

Hay muchos smartphones en el mercado ahora mismo que montan el Snapdragon 820, teléfonos como el Samsung Galaxy S7 Edge, HTC 10 o el OnePlus 3. Y lo han hecho por que esta vez si que ofrece un muy buen rendimiento comparado con el del año pasado. Qualcomm va a sacar otro procesador este año, el Snapdragon 821, una pequeña evolución del anterior, y nos prometen que va a ser un 10% más rápido que el 820. Todavía no sabemos más datos sobre el pero lo irán desvelando según llegue la fecha para que nos lo presenten, pero estamos confiado que será un buen procesador por el buen trabajo que hicieron con el Snapdragon 820.

Puede que este año sea uno de los que más esté competido el mercado de los procesadores, los Kirin de Huawei han evolucionado mucho al igual que los Helio de Mediatek, y puede que en unos años no esté tan claro que para ser un terminal de gama alta tengas que llevar un procesador Qualcomm.


Samsung seguirá apostando por Qualcomm y Exynos