note-5

Samsung, aunque ahora mismo esté en el top de marcas y que siempre lo haya estado, es una de las empresas que más ha evolucionado en los últimos años. Samsung ahora mismo tiene el único smartphone en el mercado que tiene una doble pantalla curva, y de momento en a corto plazo será el único. Quizás esta sea ahora mismo una seña de identidad de Samsung en los terminales de gama alta que le hace destacar por la calidad del diseño y materiales, algo que era impensable hace unos años.


Samsung y LG pensando en dejar sus oficinas de Reino Unido tras el Brexit


En 2015, Samsung al ver el decepcionante principio de año de Qualcomm, optó por poner a sus móviles unos procesadores propios llamados Exynos. El procesador de Qualcomm ese año fue el Qualcomm Snapdragon 810, que tuvo bastantes problemas de rendimiento y calentamiento, y Samsung no se quería arriesgar con su smartphone más innovador hasta el momento así que optó por hacer el su propio procesador, que superó con creces al de Qualcomm e hizo que le saliese mejor la jugada

Samsung hará la misma jugada con el Note 7

Samsung en sus últimos terminales de gama alta, consideró que la mejor opción era poner en el mercado americano a sus móviles los procesadores Qualcomm Snapdragon 820, mientras que en el mercado europeo optar por los procesadores propios, los Exynos. Esta jugada no se sabe muy bien por que la ha hecho, pero será por la producción de estos procesadores que este en distintos sitios. La noticia es que Samsung seguirá apostando por este modelo en el nuevo Samsung Galaxy Note 7, y en el mercado americano tendrá el Qualcomm Snapdragon 821 mientras que en el europeo tendrá el Exynos.

No sabemos la razón especifica de esta decisión de Samsung y no sabemos si es una buena estrategia para el usuario ya que siempre va a haber un procesador ligeramente mejor que otro, entonces por el mismo precio en un sitio que otro tendrías un procesador o un poco más potente o un poco peor en términos de rendimiento.


Filtrado el Samsung Galaxy Note 7 en 3 nuevos colores