samsung-mwc-2013

Esta semana pasada hemos tenido dos temas claves en España y en el mundo. No, no están relacionados con la tecnología, pero uno de ellos podría condicionarla. Seguro que todos sabéis ya que Reino Unido ha convocado un referéndum donde se votaba la salida de la Unión Europea de dicho país. Por suerte o por desgracia la votación ha salido a favor de esto, y por lo tanto ahora empiezan una serie de gestiones bastante importantes para el país y para toda la UE.


¿Algún día podremos votar online?


El problema de esto es que no solo afecta a Reino Unido, ya que por ejemplo, la bolsa de nuestro país se ha visto muy afectada por la decisión de los ingleses. Todo esto aparentemente poco tiene que ver con la tecnología, pero en realidad sí, y muchas compañías de todo el mundo tienen toda su atención puesta en Reino Unido para tomar decisiones antes de que sea demasiado tarde.

Samsung y LG preocupadas por su salida de la UE

Es muy complicado, pero el apoyo de los residentes en Reino Unido para salir de la UE puede afectar mucho a las compañías que tengan sedes en dicho país. Por el momento la moneda oficial del país, la libra, se ha desplomado, estando en mínimos históricos, lo que no es nada positivo para compañías como Samsung o LG. 

Estas dos tienen sus respectivas oficinas en el país para gestionar todo lo que tenga que ver con él, pero gracias al referéndum las dos están pensando en salir del país y gestionar todo desde otro punto de la UE. Puede parecer algo muy radical, pero si realmente Reino Unido sale de la UE los tratos con el resto del continente no serían los mismos, por no hablar de los nuevos impuestos y las leyes de importación y exportación del país.

Queda bastante tiempo para que esto ocurra, ya que no porque el referéndum haya dictaminado la salida de la UE significa que esta vaya a ser inmediata. Todavía queda que el parlamento vote y algunas gestiones que podrían alargarse bastante en el tiempo, por lo que Samsung y LG tiene tiempo para decidirse. 


Netfilx se podrá ver offline a finales de año