a netflix

Cada vez uno de los mercados más grande que hay es el del apartado multimedia. Cada vez la gente consume más productos multimedia, sea en el cine, en una Smart TV, o en el propio móvil. Y cada vez el mercado va evolucionando respecto al consumo de la gente. Por ejemplo, los móviles ahora tienen una pantalla más grande que hace unos años por el consumo multimedia, o la decisión de Google por crear el Chromecast, un dispositivo que convierte una televisión normal que tenga puerto USB en una Smart TV controlada por el móvil.


Chromecast es el dispositivo más popular para streaming en TV


Netflix es un servicio que se creó bajo la demanda de usuarios que pedían consumir más contenido multimedia de una forma más fácil. Netflix, en concreto, no es una televisión, es como un videoclub online, una plataforma en la que los usuarios que la paguen tienen un catálogo de películas y series que pueden ver cuando quieran con la única condición de que estén conectados a internet. Al menos hasta ahora.

Netflix se suma al consumo offline

Por los comentarios que han hecho desde dentro de la empresa y rumores, parece ser que Netflix a finales de año te permitirá la función de que puedas descargar la película o serie que quieras para poder reproducirla en el momento que quieras. Aunque se dice que esto todavía es un secreto, el CEO de Netflix dice que quieren crecer más como empresa y que permitir a los usuarios no tener que estar conectado a internet el 100% del tiempo para poder ver su contenido multimedia es un gran paso para crecer.

Netflix no sería la primera empresa que ofrece este servicio ya que Amazon Prime ya tiene este servicio para todos sus usuarios. Esta función no llegaría hasta finales de este año o principios del que viene. Netflix es uno de las mejores empresas en el ámbito de reproducir películas y series por su amplio catalogo, y con esta función sería aún más atractivo para todos los usuarios.


Mi Box mini, nuevo reproductor multimedia de Xiaomi


Fuentes | Light Reading