chromecastportada

Aunque Google ya había realizado varios intentos de introducirse en el mercado de los dispositivos para streaming de contenido, con la presentación del Chromecast hace dos años la empresa americana dio con la clave del éxito. El reducido precio del aparato, junto con su sencillez de uso consiguieron que pronto se convirtiera en todo un éxito de ventas, algo que se repitió con la llegada del mejorado Chromecast 2.

Superando a rivales con muchos años en el mercado

El mercado de dispositivos para retransmitir contenido multimedia nunca ha acabado de despegar, principalmente porque los televisores son aparatos que no suelen renovarse cada año. Y aunque estos dispositivos se diseñaron para convertir cualquier televisor en un Smart TV, no se ha llegado a generalizar su uso.

chromecastgraficoComo podemos observar en el gráfico, la cuota de mercado de Chromecast ha crecido en el último año, y ahora se alza con un amplio margen del 35% del pastel. Por detrás se sitúan empresas como Apple, Amazon o Roku. Si tenemos en cuenta que algunas como Apple con su Apple TV, llevan desde 2009 vendiendo dispositivos y han sido rápidamente superadas por Google, queda patente que el planteamiento de esta última es el correcto.

Por otro lado, es llamativo que solo cuatro empresas dominen completamente el mercado de estos dispositivos, dejando al resto de alternativas con una cuota de mercado muy baja. No sabemos aún si Google pretende presentar un nuevo modelo de su Chromecast este año, aunque hasta ahora no ha surgido ningún rumor. Lo cierto es que el reducido precio que tiene frente a la mayoría de dispositivos de la competencia le proporciona un atractivo difícilmente superable.

Fuente | StrategyAnalytics