mediatek

Qualcomm, el fabricante de la mayoría de procesadores de los smartphones actuales, ha estado siempre un paso por delante del fabricante MediaTek. La razón de esto es que Qualcomm fabrica procesadores con mayor rendimiento, menor consumo energético, más fáciles de actualizar y con unas funcionalidades que no tienen los de MediaTek.


MediaTek Helio P20 se hace oficial en el Mobile World Congress


Por otro lado, MediaTek hace unos procesadores más baratos y esto hace que lo utilicen muchos smartphones chinos y de gamas medias o bajas. Mientras que los teléfonos de gama alta optan por llevar los procesadores Qualcomm, ahora con su último procesador, el Qualcomm Snapdragon 820. Y una de las funcionalidades más importantes del procesadores  Qualcomm Snapdragon es su tecnología de carga rápida, que hasta ahora no tenía MediaTek.

Pump Express carga el 70% en 20 minutos

La tecnología que utilizan los procesadores Qualcomm se llama QuickCharge y nos permite cargar la batería de nuestro teléfono de una forma muy rápida. Los procesadores MediaTek también cargan la batería de los móviles bastante rápido, pero no se pueden comparar con la tecnología QuickCharge de la compañía estadounidense. Pero esto va a cambiar ya que MediaTek ha presentado hoy la nueva característica que tendrán sus próximos procesadores, Pump Express 3.0, que nos permitirá cargar la batería de nuestro smartphone de 0% al 70% en tan solo 20 minutos.

Pump Express llegaría en un puerto USB tipo C

Todas las cargas rápidas incluidas en los smartphones actuales te permiten cargar un primer porcentaje de la batería de una forma rápida mientras que el último porcentaje de la batería carga más lento. Por ejemplo, en el caso de la nueva tecnología de MediaTek, Pump Express 3.0, se cargaría el 70% de la batería de nuestro terminal en 20 minutos mientras que el 30% restante se tomaría en cargarse unos 20 minutos o más. Aquí podemos ver las especificaciones de Pump Express 3.0 comparado con las anteriores tecnologías de carga rápida de MediaTek.

pump express

De momento solo podemos esperar que MediaTek nos traiga Pump Express 3.0 al mercado a finales de 2016 en los smartphones que lleven montado el Helio P20 en su interior.


Aparece la primera información sobre el MediaTek Helio X30


Fuentes | MediaTek