Mediatek Helio P20

Vaya sorpresa que tenía guardada la empresa china para el congreso más importante del mundo. Acabamos de conocer que Mediatek ha hecho oficial el procesador Mediatek Helio P20, el último procesador para la gama de alta de este 2016.

Mediatek Helio P20, vuelve la maquinaria perfecta

Tras el éxito del Mediatek Helio P10, que de momento solo lo hemos podido ver en el Elephone P900, llega gracias a la unión entre Samsung y Mediatek para su elaboración, el Mediatek Helio P20. Está fabricado en 16 nanómetros y es el primer procesador que soporta una memoria de acceso aleatorio a doble velocidad de datos y de bajo consumo de energía (LPDDR4X).

Los chicos de Mediatek han apostado por la CPU y GPU. La arquitectura es de ocho núcleos hasta los 2.3 GHz y la nueva grafica Mali T880 llega hasta los 900 MHz por lo que no tendrá problemas para mover los gráficos de los juegos más pesados.

Otro aspecto a destacar del Mediatek Helio P20 es el exclusivo procesador de señal de imagen MediaTek Imagiq, que aprovecha el mismo diseño del MediaTek Helio X20, para mejorar tanto la facilidad de uso de la cámara como la calidad de la imagen y el video.

Según ha apuntado el vicepresidente de la compañía, este procesador ha sido diseñado para cumplir con las demandas actuales de los consumidores que buscan dispositivos móviles elegantes y poderosos, pero al mismo tiempo altamente eficientes en cuanto a consumo de energía. Se espera ver dispositivos con el Mediatek Helio P20 a mediados del 2016.

No sabemos si podrá superar a los nuevos procesadores de Qualcomm, habrá que esperar a los benchmark de los dispositivos que monten ambos. En cualquier caso, el Mediatek Helio P20 sobre el papel tiene unas características muy top.

¿Qué os parece el Mediatek Helio P20? ¿Que teléfonos veremos con este procesador?

Mas información | Mediatek