Samsung está trabajando en un sensor de huellas bajo que funciona en toda la pantalla

En 2018 hemos visto que varios fabricantes han optado por el sensor de huellas bajo la pantalla. Por lo general han sido los modelos más caros y potentes, muchos de ellos inaccesibles para la mayoría del mercado. En 2019 veremos todavía más terminales con este componente debajo de la pantalla, incluidos algunos modelos de Samsung. Hoy podemos conocer una patente de la compañía que revela detalles muy interesantes sobre la evolución del sensor de huellas bajo la pantalla. No estamos seguros de que esta patente se ponga en marcha para el Galaxy S10, aunque Samsung podría darse prisa e implementarla para dejar en evidencia a sus competidores. En estos momentos suena como una característica interesante para que el Note 10 se diferencie del S10.

El sensor de huellas bajo la pantalla es una de las características más interesantes de este año. Funciona bien, aunque no tan rápido como los sensores de huellas convencionales. Necesitan un tiempo de reacción y en algunas ocasiones es necesario activar antes la pantalla. Eso sí, estamos en los primeros pasos de esta tecnología, por lo que todavía tiene mucho margen de mejora. Parece que Samsung será una de las compañías que lanzará novedades dentro de poco.


El Xiaomi Black Shark 2 podría tener un nombre diferente


Un sensor de huellas que funciona en toda la pantalla

En estos momentos los sensores de huellas bajo la pantalla solo funcionan en un lugar concreto de la misma. Por lo general los dispositivos muestran una huella dactilar para que tu dedo se coloque justo encima de ella. Si lo colocas mal o en otro lugar el dispositivo no podrá desbloquearse. Algunos prototipos han anunciado un cambio importante y Samsung ha patentado la tecnología necesaria para que este sensor funcione en toda la pantalla.

No conocemos demasiado sobre el proceso, pero es de esperar que los móviles Samsung cuenten con un sensor bajo la pantalla que se puede usar en todo el panel. Da igual en qué lugar coloques la huella, siempre se desbloqueará. Además, se especula que es un escáner más seguro, pues analiza tu huella 3 veces antes de desbloquear el móvil.

Parece que no será necesario activar la pantalla o pulsar dos veces sobre ella: colocar el dedo sobre la pantalla apagada será suficiente. Esto es algo que las compañías actuales no llegan a conseguir. Samsung no será la primera en implementar esta tecnología, pero puede que seas la compañía que mejor lo hace.


One Plus 6 recibe la beta 5 de OxygenOS y un nuevo parche de seguridad


Fuente | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/10/2018 09:37