Samsung ya trabaja en una solución para el LED de notificaciones

El Samsung Galaxy Note 10 está cada día más cerca de ser una realidad y las filtraciones relacionados con el nuevo gama alta son cada vez más destacadas. Hemos visto algunos renders oficiales, novedades relacionadas con su cargador e incluso informaciones en las que se muestran los rangos del procesador. Sin embargo, muchos eran los usuarios que estaban preguntado por un elemento muy específico de hardware: el LED de notificaciones.

Parece una tontería, pero muchas personas consideran imprescindible el LED de notificaciones en un smartphone. Hablamos de un componente que las marcas están obviando en algunos de sus nuevos modelos y que se ha convertido en una queja generalizada de parte de miles de usuarios. El claro ejemplo de ello es el Galaxy S10, aunque existan formas que ya te hemos comentado para incluir este tipo de funcionalidad por medio de una app que permite integrar la mítica luz de notificaciones alrededor del agujero en pantalla. Pues bien, ahora Samsung parece que ha recapacitado para incluir Samsung LED Illuminated. Te contamos todos los detalles.

Samsung tiene una alternativa para el LED de notificaciones

El LED de notificaciones convencional tiene los días contados a causa de la falta de espacio que existe en los smartphones de la actualidad. Ahora, las marcas no suelen apostar por un componente de lo más utilitario que sigue siendo exigido por miles de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, parece que Samsung ha encontrado una posible solución por medio de Samsung LED Illuminated. Hablamos de una nueva tecnología que ya ha sido registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y que ha sido desvelada por Lets Go Digital gracias a unas nuevas patentes.

El Galaxy Note 10 llegará en poco menos de un mes y la tecnología Samsung LED Illuminated puede convertirse en uno de los rasgos protagonistas del dispositivo. Las patentes indican la integración de un nuevo sistema de notificaciones que podría incluirse en la parte delantera, lo más probable es que esté situado alrededor el agujero en pantalla. También es posible que esta nueva tecnología tenga que ver con el flash LED trasero y no con la parte delantera, aunque parece menos probable. Y es que la propia marca lo define en la patente como: “LED para pantallas; LED para teléfonos móviles; Luces de LED“.

Por el momento, la compañía surcoreana no ha querido confirmar ni desmentir los rumores relacionados con este nuevo componente, pero todo parece indicar que no volverán a cometer el mismo error que llevaron a cabo con el Galaxy S10.

Fuente | LetsGoDigital

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

18/07/2019 11:20