Samsung presume de las novedades de One UI en un vídeo oficial

Samsung se ha convertido en el centro de toda la información relacionada con la telefonía. La llegada al mercado de dispositivos como el teléfono plegable o las numerosas informaciones relacionadas con el Galaxy S10 han impuesto a la compañía surcoreana como a la auténtica protagonista del mes de diciembre. El gigante asiático no ha querido mencionarse en torno a las filtraciones pero sí ha querido presumir un poco de sus logros por medio de un vídeo oficial en el que se muestran todas las novedades que llegarán con su nueva interfaz ¿Quieres conocer todos los detalles de One UI?


Los videos con ventana flotante llegan a WhatsApp para Android


Vídeo oficial de Samsung: ¿qué nos depara One UI?

Samsung presentó hace poco más de un mes One UI, una nueva interfaz dedicada especialmente a la gama Galaxy que ha causado furor entre los usuarios. Por eso, desde la compañía coreana han decidido mostrar al mundo todas las novedades de su nueva interfaz en un vídeo resumen bastante completo. Un documento audiovisual en el que puede apreciarse el cambio de diseño, los nuevos ajustes o el esperado modo noche. En fin, los apartados más importantes de una capa de personalización que ha llegado para quedarse pero que solo está disponible, de momento, en las versiones de prueba de los Galaxy Note 8 y Galaxy S9. 

En primer lugar, la llegada de One UI a Samsung ha mejorado ampliamente la accesibilidad a los menús y ajustes. A partir de ahora, sendos apartados están separados y pueden manipularse correctamente con una sola mano. Ahora no es necesario mover el dedo de un lugar a otro y se podrá acceder a todos los menús por medio de una pulsación más alargada. En el vídeo también se muestran todos los cambios relacionados con el rediseño de los botones en el interior de las propias aplicaciones o el cambio de color de los mismos y la llegada de las esquinas redondeadas. En general, todo se vuelve mucho más sencillo y minimalista con la finalidad de generar una mayor interacción de parte de los usuarios.

Otro de los aspectos destacados de One UI radica en la incorporación del modo noche. Muchos eran los usuarios que esperaban la llegada de un modo noche que acabara con la molesta pantalla blanca en condiciones de poca luz. Una nueva función que además de mejorar la calidad de vida de los usuarios, mejora los niveles de autonomía del dispositivo. Recordemos que la mayoría de móviles Samsung cuentan con una pantalla AMOLED, por lo que los tonos negros se muestran como píxeles apagados.

Por el momento, todo parece indicar que el CES de las Vegas será el lugar perfecto para presentar One UI de forma oficial en algunos de los móviles insignia de Samsung. Habrá que esperar hasta enero.


Ya disponible la beta de Call of Duty para Android: te enseñamos cómo descargarla


Fuente | Smasung

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

14/12/2018 19:00