Samsung podría presentar un Galaxy S8 Lite y un Galaxy A8 Star

Samsung no parece cesar en su calendario de presentaciones de 2018. Desde el lanzamiento del Galaxy S9 y S9 Plus, varios han sido los terminales que se han ido presentando durante estos meses, como el Samsung Galaxy J7 Prime 2. Otros, en cambio, aparecen en filtraciones dejando una estela de sus especificaciones, como el Samsung Galaxy A6. En el día de hoy nos llegan buenas nuevas acerca de dos smartphone de la compañía, los cuales podrían tratarse del  Samsung Galaxy S8 Lite y el Galaxy A8 Star.

Los rumores de estas versiones de sus homónimos no son nuevos. Tras la presentación de ambos modelos, varios medios aseguraron que éstos llegarían más pronto que tarde. Ahora estas suposiciones toman más fuerza, con características detalladas de los dos teléfonos móviles.


Consigue esta oferta del Samsung Galaxy S8 con más de 300 euros de descuento


Samsung Galaxy S8 Lite y Samsung Galaxy A8 Star, las nuevas versiones de los homónimos de la compañía

Así es. Al parecer Samsung estaría trabajando en dos nuevos smartphones orientados a la gama media que recibirían el nombre de Galaxy S8 Lite y A8 Star. Estos nuevos dispositivos contaría con unas características recortadas respecto a sus versiones homónimas.

Diseño del Samsung Galaxy J8

Diseño del Samsung Galaxy J8

Según los chicos de Sammobile, el Galaxy A8 Star contaría con un procesador Exynos 7885 (el mismo que el del Galaxy A8) y 4 GB de memoria RAM, aunque se especula sobre una versión con 6 GB. En cuanto al almacenamiento interno, éste sería de 64 GB expandibles mediante tarjetas SD. No se conocen más características de este modelo en concreto, pero se espera que cuente con un ratio de pantalla inferior al de su hermano mayor.

Samsung Galaxy S8 en la mano con YouTube

Diseño del Samsung Galaxy S8

Si nos remitimos al Samsung Galaxy S8 Lite, dispondría de una hoja de especificaciones similar a la del A8 Star. En concreto, nos encontraríamos con un procesador Snapdragon 660 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. A pesar de que el tamaño de su pantalla aun se desconoce, contaría con una resolución de 2220×1080 píxeles, lo que nos hace pensar que vendrá con un diseño muy parecido al del Galaxy S8 y S8 Plus.

Por el momento no se han dado más detalles de los mencionados smartphones, pero es de esperar que podamos ver algunas de sus características, así como su diseño, durante los próximos días. Tampoco podemos asegurar que se distribuyan en el mercado europeo, siendo posible su lanzamiento únicamente en países asiáticos. Toca esperar para ver qué nos depara la compañía surcoreana.


Ya está lista la primera ROM de Lineage para el Samsung Galaxy S9 y S9+ de forma extraoficial


Fuente | Sammobile

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

24/04/2018 16:00