note7

Samsung es la marca más exitosa dentro del sistema operativo Android, después de un pequeño altibajo con los S4 y S5, la llegada de los últimos modelos han devuelto a la compañía surcoreana en el puesto más alto de reputación. Su último modelo, el Galaxy Note7 no está pasando por su mejor momento, su éxito de ventas esta al mismo nivel que el de polémica.


¡Qué no te engañen! Samsung no desactivará tu Note 7 el 30 de septiembre


La batería del Note7 está trayendo de cabeza a la marca, que ya ha iniciado un plan para renovar todas las baterías, pero mientras todo ese proceso de completa se debe de hacer algo para evitar que exploten más unidades, y esa medida llega en forma de parche.

Limitar la carga al 60%

Samsung planea sacar a la luz un parche vía OTA dentro de una semana aproximadamente para limitar la carga de la batería del Note7 al 60%. De esta forma intentan evitar el cortocircuito que produce las explosiones y también al cargar menos tiempo se calienta menos. Es una medida controvertida, ya que limitas a unos 2.100 mAh carga máxima de un terminal que consume bastante.

Es una jugada que no suele ser habitual, pero Samsung tiene mucho dinero como para frenar este desprestigio que está sufriendo y que sin duda le hará perder mucho dinero. Los que quieran quedarse con su teléfono ya saben que tendrán poca batería, pero esta alternativa no es para nada recomendable. Lo mejor es que renovéis la batería en cuanto tengáis la opción de hacerlo. 

Tendremos que esperar para ver qué sucede finalmente con este caso, veremos si este parche se lanza en los próximos días y si la las baterías son reemplazadas de forma rápida. Este caso a cualquier otra marca probablemente le hubiera costado mucho más, no solo económicamente, también como marca. Samsung está haciéndolo muy bien (dentro de lo malo) y con el paso del tiempo esto quedará en una anécdota que les va a servir para que los modelos que vengan en el futuro no tengan este problema.

Fuente | Android Authority


Nueva Samsung Galaxy A Tab 2016: toda la información