ed3ef9bbd51d694867547adf5ecfa0f0

Un día más, volvemos con la saga de noticias más polémica de los últimos tiempos. Sí, estamos hablando de todo el revuelo que está ocasionando el Galaxy Note 7 con el tema de las baterías explosivas. Ya hemos dicho en varias ocasiones que es un problema muy grave y que Samsung ha reaccionado bien, tanto a la hora de asumir el fallo como en el programa de sustitución, el cual empieza en tan solo unos días para la mayoría de los países.


Los nuevos Sony no llevarán sensor dactilar en Estados Unidos 


Samsung no ha pasado la peor parte de este gran caos, pero al menos está consiguiendo calmar a los usuarios. Está viendo como compañías aéreas, gobiernos y muchas entidades se ponen en contra suya, siendo en algunos casos totalmente normal. El problema es que están saliendo noticias las cuales no tienen fundamento ninguno y hacen mucho daño a la compañía. Hoy vamos a desmentir una de ellas, la que posiblemente más polémica está ocasionando.

No habrá bloqueos, solo advertencias

Ayer mismo algunos medios de todo el mundo, incluidos algunos de nuestro país, lanzaron una noticia, la cual, parece que estaba mal contrastada. En ella nos contaban que Samsung empezaría un programa de bloqueo para todos los Galaxy Note 7 que el 30 de septiembre no hubieran hecho utilización del programa de sustitución. Es decir, que Samsung bloquearía a todos los Note 7 que el día 30 no se hubieran cambiado por uno seguro.

Esto es totalmente falso, y Samsung ya se ha pronunciado al respecto. Ha confirmado que no habrá bloqueos, y que mucho menos en una fecha tan próxima. La compañía sabe que el proceso de sustitución puede durar mucho tiempo hasta que la gran mayoría de terminales hayan sido retirados. Incluso no puede confirmar que se retiren todos, ya que es responsabilidad del usuario que lo haga o no.

De lo que sí estamos seguros es que estos Galaxy Note 7 recibirán avisos en forma de notificaciones para advertirles que cuentan con una unidad defectuosa, instando a los usuarios a sustituirlo por una unidad sin problemas. Veremos como le sale a Samsung el tema de la retirada, algo que no es nada sencillo cuando se trata de un producto tan caro.


OnePlus 3 vuelve a estar disponible en su página oficial