sony-xperia-xz-vs-sony-xperia-xcompact-1024x576

En el mundo de la telefonía hay muchas estrategias que nunca entenderemos. Las compañías hacen cosas realmente extrañas en algunos mercados, las cuales no tienen explicación o si la tienen es realmente compleja y no la terminan sacando a la luz. Hace bastante tiempo que vemos como algunas compañías dejan de lado a nuestro mercado. Tenemos el claro ejemplo de Samsung con el Note 5 o de Sony con el Xperia Z4. 


Instagram ya permite bloquear comentarios ofensivos automáticamente 


Se espera que el LG V20 tampoco llegue de manera oficial a nuestro país, o que si lo hace tarde varios meses. Puede que esto tenga una explicación y no es otra que los estudios de interés que se realizan. Si una compañía prevé que no tendrá la suficiente repercusión en un mercado, no traerá el dispositivo. Pero a lo que de verdad no le vemos sentido es a la eliminación de funciones en los diferentes mercados. 

Sony ya lo hizo con el Xperia Z5 y el X Performance

Hoy mismo hemos conocido la noticia. Los nuevos Sony Xperia XZ y X Compact no tendrán sensor de huellas dactilar en Estados Unidos. Cuando Sony anunció los nuevos terminales en el IFA de Berlín, claramente vimos cómo dichos sensores eran totalmente funcionales. En nuestro mercado lo serán, pero para Estados Unidos no.

No sabemos muy bien el porqué de esto, pero no es algo nuevo, ya que Sony tomó la misma decisión con varios dispositivos de gamas antiguas y con el X Performance. La compañía simplemente lo confirma, pero no se pronuncia al respecto.

Lo único que se nos ocurre es un posible problema de patentes, pero tampoco tendría sentido, ya que Sony fue la primera en incorporar el sensor de huellas en un lateral. Sin duda son cosas que por el momento se nos escapan y que sin duda ayudarían a la venta de estos smartphones en el país americano.

Nosotros por el momento sí contaremos con dicho sensor de huellas, por lo que podemos estar bien tranquilos mientras no seamos nosotros los que vemos esta eliminación de funciones.


Nuevos rumores sobre el Xiaomi Mi5s