Samsung Pay llega a España

Fran López

3 junio, 2016

Feature image

pay

Después de varios meses de espera, el servicio de pago por parte de Samsung ya ha llegado a España. La compañía surcoreana se adelanta a Android Pay, aunque por el momento solo algunos terminales sean compatibles  con dicho servicio.


Este es el concepto de móvil flexible para Samsung según sus patentes


Pagar sin la necesidad de llevar encima dinero en metálico o una tarjeta de crédito es ya una realidad. Muchas personas temen que este sistema no sea seguro, pero lo cierto es que a primera vista está todo muy bien pensado.

Cómo funciona

Algunos establecimientos como El Corte Inglés, Grupo Día, Cepsa, MediaMarkt, Mercadona o Starbucks, ya están preparados para este tipo de pagos y otorgaran beneficios a aquellos que lo usen.

El funcionamiento de este tipo de pago es simple. Primero necesitaremos un teléfono con NFC, después tendremos nuestro teléfono asociado a una tarjeta de crédito o débito y lo acercaremos a los dispositivos contactless que reconocerán nuestro teléfono y se nos pedirá nuestra huella digital para confirmar el pago.

Nuestros datos no se almacenan en la nube y se nos pedirá siempre la huella digital para realizar cualquier pago. Si perdemos nuestro teléfono podemos desactivar la opción de forma remota y ahorrarnos un disgusto si alguien consigue utilizar el sistema por nosotros.

Por el momento los dispositivos de Samsung que son compatibles con el servicio son los siguientes.

  • Galaxy S6
  • Galaxy S6 edge
  • Galaxy S6 edge+
  • Galaxy S7
  • Galaxy S7 edge

La aplicación

Para poder utilizar esta función debemos descargar una aplicación y registrar nuestra huella dactilar. Después podremos asociarla a una tarjeta de pago y meter un PIN. Samsung está en conversaciones con Paypal, algo que sería muy positivo en este método de pago. Recordemos que Paypal está muy extendido en pagos por Internet pero no en comercios como Amazon o tiendas físicas donde compramos habitualmente.

Veremos si este método de pago se extiende a nuestra vida cotidiana, Cada vez estamos más habituados a pagar sin dinero metálico y parece que pagar con el móvil en un bar o en la tienda de tu barrio será algo normal. Aunque aún queda un largo camino para eso.

Fuente | Samsung


Cómo utilizar Samsung Pay en un dispositivo rooteado


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?