Samsung-flexible

En los últimos años estamos viendo cómo el mercado de las pantallas se está generalizando y poco a poco dejamos de ver innovación en los nuevos terminales. Siendo del todo sinceros, las pantallas no han sido motivo de sorpresa en la nueva gama alta de este año. No hay nadie que haya implantado algo realmente novedoso y que no viéramos en otras ocasiones. La única que puede tener algo de relevancia es la pantalla que nos mostró Motorola en el MWC de Barcelona, la cual no se rompía en una caída desde un metro y medio de altura.


Oppo tiene preparada una tablet plegable para competir con Samsung 


Dicho esto, el año que viene las compañías tiene que lanzar algo innovador, que al usuario le impacte nada más verlo. Una pantalla de 5,1 pulgadas en 2K ya para nada es algo novedoso. Sí, es una de las mejores resoluciones y paneles que tenemos, pero llevamos viendo algo así durante varios años. Sin duda el año pasado Samsung dio un salto muy grande en las pantallas curvas, pero es algo que ya vemos cómo estandarizado y por supuesto, algo que nos esperamos y no nos pilla por sorpresa.

Desearás volver a tener un móvil de tapa

Han vuelto a surgir los rumores sobre Samsung y un posible terminal de gama alta con una pantalla que se dobla por completo. Ya os hablamos el otro día de esto, y sinceramente creemos que puede tener un mercado, pero no muy amplio en las primeras remesas. Esto Samsung lo sabe y tiene la experiencia del Note Edge, por ejemplo. O del Galaxy Round, un terminal que finalmente no causó revuelo y la compañía no lanzó al mercado.

Ahora podemos ver una patente de la compañía donde nos deja muchas pistas de cómo sería un móvil plegable fabricado por ellos. Contamos con una sola imagen, pero esta ya nos deja saber mucho acerca del proyecto.

Podemos ver como mediante una bisagra central, el móvil se pliega completamente y se hace mucho más compacto, siendo más sencillo de transportar, pero cogiendo el doble de grosor, como es normal. También vemos como el puerto para la carga solo es accesible con el terminal doblado, algo que no es muy práctico si queremos usarlo mientras se carga. No podemos ver la pantalla, pero nos deja con muchas ganas de que Samsung nos sorprenda con algo así en el MWC del año que viene.


¿Podríamos ver un teléfono plegable por parte de Samsung?


Fuente | PhoneArena