Samsung Pay ya puede utilizarse con los Galaxy Watch en España

Las nuevas tecnologías avanzan y la sociedad lo hace con ellas. Lo que ahora nos parece completamente normal, hace unos años se tornaba como algo realmente imposible. En la actualidad, el smartphone se convierte en una de las piezas angulares de una población que utiliza el móvil para todo, incluso para pagar la cuenta. Cada vez es más habitual pagar con los dispositivos que llevamos encima, entre ellos los smartwatches. Eso sí, el proceso es lento y todavía existen algunos países que no lo permiten. A partir de ahora, España ha entrado dentro de este exclusivo grupo y permitirá utilizar Samsung Pay en los Galaxy Watch. Te lo contamos.


Proteger WhatsApp con la huella o cara podría llegar en 2018


Paga con tu smartwatch gracias a Samsung Pay

Muchos han sido los usuarios que llevan exigiendo este tipo de servicio durante varios meses. La posibilidad de pagar con el reloj inteligente en España no ha estado permitida hasta ahora. Una nueva forma de pago fácil y funcional que llega de la mano de Samsung Pay y los Galaxy Watch. Hoy ha sido el día en el que Samsung ha decidido anunciar que todos sus relojes inteligentes podrán utilizar este servicio de pago electrónico en nuestro país. Una noticia que afecta a más de 800.000 usuarios que podrán realizar sus pagos de la forma más cómoda posible.

Los wearables viven una de las mejores épocas de su historia. Después de una bajada considerable en el mercado durante el pasado año, la tendencia se ha vuelto más fuerte que nunca. Es por eso que el gigante surcoreano ha insistido tanto en introducir Samsung Pay en sus dispositivos. Una decisión en la que España se muestra como uno de los países pioneros, tal y como ocurrió con el sistema de pago móvil. Asimismo, la llegada de este sistema a los smartphone supone un factor importante de comodidad entre los usuarios de Samsung que tendrían todos los datos compatibles entre su móvil y su reloj inteligente. A partir de ahora, unos cuantos usuarios podrán pasar su muñeca por el detector y dejar la cuenta pagada.

Cabe destacar que todos los modelos Galaxy Watch son compatible con Samsung Pay. Nada tiene que ver el modelo o la operadora en cuestión. La mala noticia es que el resto de smartwatches de Samsung no pasan a pertenecer a este exclusivo grupo. Estamos hablando, por ejemplo, de los modelos Gear. Algo realmente inexplicables, ya que lo más sensato es que teniendo NFC pudieran ser compatibles con Samsung Pay. Por el momento, nada más se sabe de este tema, habrá que esperar para conocer más datos sobre si Samsung se queda solo en los Galaxy Watch o decide incluir Samsung Pay en todos sus relojes inteligentes.


Consigue el Motorola Moto G5s Plus en oferta con 150 euros de descuento


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

23/10/2018 15:01