Proteger WhatsApp con la huella o cara podría llegar en 2018

En estos momentos hay varias opciones para proteger tu cuenta de WhatsApp. Hay aplicaciones de terceros que nos permiten incluir una huella dactilar, un patrón o una contraseña para iniciar la aplicación de mensajería. Gracias a WABetaInfo sabemos que el soporte nativo para proteger WhatsApp con una huella dactilar o tu cara está mucho más cerca de la aplicación para Android. La noticia está basada en WhatsApp para IOS, ya que los iPhone tendrán antes este soporte de acceso. Los móviles de Apple podrán acceder a WhatsApp utilizando el Touch ID o el Face ID. En Android llevamos años teniendo estos sistemas, resumidos en sensores de huellas y reconocimiento facial.

Que WhatsApp haya decidido dar soporte a IOS para utilizar estos componentes de forma nativa es una gran noticia. Esto significa que tarde o temprano la versión para Android también debería abrirse a esta posibilidad. Los sensores de huellas de los iPhone son equiparables a los de Android y aunque esto no ocurra con el reconocimiento facial, los móviles Android también disponen de grandes soluciones que cada vez son más seguras.


Consigue el Motorola Moto G5s Plus en oferta con 150 euros de descuento


Entrar en WhatsApp con el sensor de huellas podría llegar a Android

Aunque el Face ID es un sistema muy maduro y con más seguridad que la mayoría de homólogos en Android, el sensor de huellas no corre la misma suerte. Apple incluye sensores de calidad con una fiabilidad muy parecida a los que vemos en Android. Esto nos deja pensar que WhatsApp no tendría motivos para dar soporte oficial a los sensores de huellas en su aplicación para Android.

Se puede entender que haya empezado por IOS, pero no tendría demasiado sentido dejar los dispositivos Android sin esta forma de proteger la cuenta. Es algo relativamente fácil de programar y que no llevaría demasiado tiempo implementarlo. El sistema operativo de Apple solo tiene unos pocos dispositivos compatibles con WhatsApp, algo que no podemos decir en Android. Este es el principal motivo por el cual WhatsApp ha empezado a probar esta función en IOS y no en Android. 

Eso sí, implementar este detalle en Android no sería demasiado complicado. Actualmente hay decenas de aplicaciones capaces de proteger WhatsApp u otras apps con el sensor de huellas, pero siempre es mejor tener una función nativa.

Tendremos que esperar, pues los móviles de Apple todavía no han visto la actualización. Es posible que WhatsApp se ponga manos a la obra con Android después de lanzar la función en IOS, por lo que finales de 2018 suena como una posible fecha para la llegada de esta función. Eso sí, también existe la posibilidad de que WhatsApp decida dar exclusividad al sistema de Apple cuando hablamos de autenticación con sensor de huellas o reconocimiento facial.


El Samsung Galaxy S10 podría tener baterías de grafeno: 45% más capacidad y carga en 12 minutos


Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/10/2018 12:37