Samsung ya trabaja en las nuevas pantallas SAMOLED para el Galaxy S11

Samsung ya ha presentado todos los móviles de gama alta de este año y ya está trabajando en los nuevos buque insignia del 2020. El Galaxy S11 ha aparecido en varias filtraciones y ya conocemos algunos detalles relacionados con su batería, sus cámaras y algunos apartados del diseño. Hace dos días, Evan Blass también publicó algunas prestaciones relacionadas con las pantallas y sus respectivos tamaños. Ahora, todo parece indicar que Samsung ya está preparando novedades en lo que se refiere a la tecnología del panel. 

De todos es sabido que la gama alta de Samsung siempre suele incluir la tecnología AMOLED como base de sus paneles. No obstante, una nueva filtración que acaba de aparecer en la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual ha confirmado que el gigante asiático estaría preparando una nueva sorpresa para su gama alta. La tecnología SAMOLED ya se ha registrado de forma oficial en la categoría “Pantallas de smartphones”, por lo que todo parece indicar que la pantalla del Galaxy S11 llegará con novedades importantes.

Samsung registra SAMOLED como una nueva marca de pantallas

Samsung se ha confirmado con el paso de los años en uno de los fabricantes más destacados en el sector de las pantallas. Este mismo año, la compañía surcoreana ha fabricado pantallas tan importantes como las Dynamic AMOLED que incluyeron en los Galaxy S10 y Galaxy Note 10. Hablamos de unos paneles realmente utilitarios que, según la propia marca, reducían en más de 40% la emisión de luz azul. Pues bien, ahora Samsung acaba de certificar una nueva tecnología denominada SAMOLED.

Como hemos podido leer en LetsGoDigital, la compañía surcoreana ya habría registrado oficialmente las nuevas pantallas que llegarían al Galaxy S11. Hablamos de una nueva tecnología que la propia marca define como: “pantalla OLED, pantalla de smartphone, monitor de pantalla de televisión, señalización digital, pantalla de ordenador’. Es decir, un panel que podrá utilizarse en todo su catálogo actual.

Samsung Galaxy Note 10

Por el momento, se desconocen más datos relacionados con estas nuevas pantallas, pero todo parece indicar que Samsung se habría puesto como objetivo la incorporación de una mayor tasa de refresco. La competencia directa del gigante oriental ya cuenta con pantalla de 90 Hz, incluso otras marcas como Xiaomi ya estarían trabajando en la inclusión de los 120 Hz. Por eso, la creación de SAMOLED se muestra al mundo como una novedad necesaria para una compañía que siempre busca estar a la última en el sector de las pantallas.

Fuente | LetsGoDigital

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

11/11/2019 14:10