¡Samsung no para! 8 gama media están actualizando a Android 13 oficialmente

Las actualizaciones son parte fundamental de un smartphone. Tener el móvil actualizado es algo más importante de lo que pueden pensar muchos usuarios. Hoy toca hablar, de nuevo, de Android 13 y móviles Samsung. La compañía ha lanzado la última actualización para 8 de sus móviles de gama media económicos y de años anteriores. Antes del lanzamiento de Android 13 nadie esperaba una fase de actualización tan brillante por parte de Samsung, pero la coreana está sorprendiendo mucho. Y sí, junto con Android 13 llega One UI 5, la nueva capa de personalización de Samsung.

Ya hemos hablado en varias ocasiones del gran trabajo que está haciendo Samsung con sus móviles. Hoy no toca hablar de la gama alta o de móviles TOP: Samsung está actualizando varios de sus gama media más económicos de los últimos años. ¡Incluso móviles de 2020!

Android 13 para todos: Galaxy A51, Galaxy A22, Galaxy A13…

No sabemos qué estrategia está siguiendo Samsung, pero varios móviles de años anteriores y de gamas muy bajas están actualizando pocos meses después del lanzamiento oficial de Android. Esto no ha sucedido nunca en la industria para un catálogo tan extenso.

Esta es la lista de móviles Samsung que están actualizando a Android 13 en estos momentos:

  • Samsung Galaxy A22
  • Samsung Galaxy A23 LTE y 5G
  • Samsung Galaxy M22
  • Samsung Galaxy A42 5G
  • Samsung Galaxy S20 FE 5G
  • Samsung Galaxy A32 LTE
  • Samsung Galaxy A51 LTE
  • Samsung Galaxy A13 5G

Son terminales de gama media y gama baja lanzados en 2022, 2021 y 2020. Algunos como el Galaxy A51 son extremadamente populares, por lo que muchos millones de personas conseguirán actualizar a Android 13 en un tiempo récord.

Los dispositivos mencionados están actualizando oficialmente y también están recibiendo One UI 5 con el cambio de sistema operativo. Esta versión no solo traerá mejoras y nuevas funciones, sino que también renovará el diseño de casi toda la interfaz.

No todos están actualizando en Europa, sino que son OTAs que están desplegándose en diferentes partes del mundo para cada modelo. Esto quiere decir que es posible que, dependiendo del modelo que tengas, tardes más, o menos, en actualizar. Y tú, ¿ya has recibido ya Android 13 en tu Samsung?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/12/2022 09:28