Cómo acelerar las actualizaciones en cualquier móvil Android: el truco oculto

¿Estás esperando una actualización que no llega? Las actualizaciones Android son un calvario para muchos usuarios, sobre todo para los que le dan importancia a las novedades y los cambios. Hoy te traemos uno de los trucos más antiguos y efectivos de Android para las actualizaciones. Este proceso acelera las actualizaciones que han sido lanzadas y que tardan en llegar a tu móvil. Es muy sencillo y lo podrás realizar en solo unos segundos. ¡Y no necesitas ninguna app extra!

¿Te suena lo de «la actualización ya está en marcha» pero tarda semanas en llegar a tu móvil? El truco que te vamos a contar hoy elimina la espera en la mayoría de casos. Eso sí, se deben cumplir una serie de condiciones para que surta efecto.

Así de fácil es acelerar la llegada de actualizaciones Android

Cuando una actualización se pone en marcha pasan varias semanas hasta que está completamente desplegada en todo el mundo. Por ejemplo, Samsung puede lanzar una actualización de Android 13 en en Europa y que los usuarios de Alemania o Francia actualicen antes que los usuarios de España.

Las actualizaciones se lanzan en oleadas de regiones para controlar posibles fallos y no extenderlos demasiado si ocurren. La buena noticia es que existe una forma de hacer que tu móvil «pida» o «solicite» la actualización antes de tiempo. Es decir, antes de que le llegue por sí sola.

Simplemente debes entrar en los ajustes de tu smartphone e ir a la sección de actualizaciones. En cada dispositivo Android es de una forma diferente. Para simplificar todo puedes buscar en la barra superior «Versión Android«.

Entra en el apartado y busca la opción «Comprobar actualizaciones» esta es la clave de todo. Forzarás a tu dispositivo a que busque una actualización, la cual, llegará si se está desplegando. No siempre funciona, por lo que te recomendamos hacerlo de vez en cuando.

No es algo milagroso, debes saber cuándo utilizarlo

Este truco no es magia. No hará que se desarrolle una versión de Android nueva para tu móvil. Solo es posible utilizarla cuando tu smartphone está cerca de actualizar o sabes que la actualización ha comenzado en otros países.

Si tu móvil es antiguo no servirá de nada, pues no aparecerá una nueva actualización por arte de magia. Es simplemente una pequeña ayuda para acelerar las actualizaciones que ya se han desplegado y no terminan de llegar a tu zona con rapidez. ¿Te ha servido?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/12/2022 14:01