Samsung y Niantic se asocian: los Galaxy tendrán juegos en exclusiva

Samsung está a punto de hacerlo de nuevo. Este verano tuvo lugar uno de los acuerdos más polémicos de los últimos tiempos. Samsung y Epic Games firmaban una colaboración con la que Fortnite para Android solo estaría disponible para algunos Galaxy durante los primeros meses. Una decisión que no gustó mucho a millones de usuarios que se tenían que conformar con la versión beta lanzada poco después. Ahora la compañía surcoreana planea llevar a cabo la misma estrategia con Niantic, la empresa creadora de Pokémon GO ¿Lo conseguirán?


El Samsung Galaxy M10 aparece Geekbench mostrando su rendimiento


Samsung, Niantic, videojuegos y un acuerdo de 40 millones

Los videojuegos se han convertido en una de las minas más grandes de la industria en la actualidad. Los Esports han potenciado mucho el consumo de juegos en las consolas, algo que se ha trasladado a los móviles para acabar generando ventas millonarias. Desde Samsung son conocedores de este tipo de cifras, por eso han propuesto a Niantic, creadora de Pokémon GO, un acuerdo de exclusividad a cambio de 40 millones de dólares. 

El diario The Inquirer ha sido el medio que ha desvelado los primeros detalles de un acuerdo que no ha pasado desapercibido para la opinión pública. Parece ser que Samsung quiere “adueñarse” de algunos de los juegos más famosos de Niantic, comenzando por Harry Potter: Wizards Unite. Un videojuego que saldrá en 2019 y en el que se podría utilizar el famoso S – Pen como varita. El título Ingress también está incluido en un acuerdo en el que, por suerte, el Pokémon GO no se ha dejado en un punto a parte.

Samsung quiere poner tierra de por medio y alejarse de unos móviles chinos que le pisan los talones. La estrategia utilizada con Fortnite parece haberles ido bien, por lo que el acuerdo con Niantic es cuestión de tiempo. No sabemos si títulos tan importantes como Harry Potter: Wizards Unite pasarán a ser exclusivos de Samsung totalmente, pero todo parece indicar que este nuevo acuerdo va a ir por buen puerto y solo los Galaxy podrán disfrutar de los próximos juegos de Niantic. Al menos durante un periodo de tiempo.


El Samsung Galaxy M10 aparece Geekbench mostrando su rendimiento


Fuente | The Inquirer

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

27/11/2018 20:30