Google Maps quiere más juegos como Pokémon Go y así lo conseguirá

Hoy nos llega una noticia de lo más interesante que engloba a la industria de los videojuegos y a Google Maps, posiblemente el mejor y más conocido GPS de todo el mundo. Tras el éxito de Pokémon Go muchos desarrolladores se han puesto manos a la obra para conseguir algo parecido, pero sin mucho éxito. Hace pocos días vimos que un nuevo juego de Jurassic World quiere llegar al mercado con esta dinámica de localización, pero con lo que acaba de hacer Google Maps la industria de los juegos AR y con localización en vivo podría cambiar radicalmente.

Aunque Pokémon Go es un gran juego y su idea es de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo, no podemos decir que los mapas sean demasiado bonitos o que los edificios estén ambientados de una forma u otra. Simplemente vemos un mapa parecido al de Google Maps, con edificios en blando y con las calles marcadas. Google Maps no quiere esto para los próximos juegos de este estilo, por lo que acaba de liberar una API para todos los desarrolladores. 


Top 3 de los mejores juegos de fútbol para Android


Los juegos como Pokémon Go ahora serán mucho más inmersivos

Google Maps acaba de liberar una API que convierte todos los edificios, parques o monumentos en objetos para Unity, uno de los motores gráficos más importantes del momento. Esto permite a los desarrolladores darle la apariencia que quieran a cualquier parte del mundo, sea la calle donde vives o la torre Eiffel. Esto es bastante novedoso y aunque es complicado de implementar y posiblemente de entender, lo que nos permitirá es tener juegos como Pokémon Go pero mucho más ambientados, con texturas de todo tipo en los edificios, colores y mundos que no imaginamos.

Un buen ejemplo es el vídeo promocional que acabas de ver y que ha lanzado Google Maps para animar a todos los desarrolladores de juegos para Android. Es una oportunidad única, aunque trabajar con más de 100 millones de edificios 3D y millones de calles no es algo sencillo para los pequeños desarrolladores. Es posible que esta idea solo la veamos implementada por grandes compañías de juegos, algo que aunque no es lo mejor, tampoco es nada malo.

Puede que el nuevo juego de Jurassic World esté ambientado completamente gracias a la liberación de esta API, aunque de momento habrá que esperar para poder el primer juego totalmente ambientado.


Bluboo S2: el móvil con una sola cámara y pantalla completa sin notch


 Fuente |  The Verge

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/03/2018 12:00