Bluboo S2: el móvil con una sola cámara y pantalla completa sin notch

Sabemos que el notch no es algo que te guste y por ello hoy te dejamos con uno de los pocos dispositivos lanzados en el MWC 2018 sin esta muesca en la pantalla. Se trata del Bluboo S2, un dispositivo del que ya hemos hablado en alguna ocasión y que llega como la gran competencia para todos esos dispositivos que han optado por el notch para incluir una pantalla sin apenas biseles y una cámara delantera. Bluboo ha pensado qué es lo mejor para el usuario y ha ido en contra del mercado, quitando su cámara delantera para ofrecernos uno de los sistemas más interesantes que vimos en Barcelona.

Bluboo no ha inventado esto de las cámaras giratorias, pero sí es el primer fabricante que lo implementa junto con una pantalla infinita y nos permite olvidarnos del dichoso notch. Han sido muchos los fabricantes que han lanzado dispositivos con esta muesca, teniendo más o menos éxito, pero sin duda lo del Bluboo es digno de mención, ya que ha decidido seguir su propia filosofía y no copiar a ningún fabricante.

El Bluboo S2, un terminal con un gran diseño y tecnología

La principal característica del Bluboo S2 es su pantalla. Se trata de un panel de 6 pulgadas con unos márgenes bastante reducidos. Es curioso ver su diseño en persona, ya que la ausencia de la cámara delantera llama mucho la atención. No es algo que importe mucho, ya que el sistema de bisagra que tenemos en la parte trasera nos permite colocar dicho sensor en la posición perfecta para los selfies. Este mecanismo cuenta con decenas de test y Bluboo asegura que llega a soportar hasta 100.000 usos, una cifra que posiblemente no llegues a recrear.

Esta cámara llega con un sensor Sony de 21 megapíxeles con una apertura f/1.8, algo que no solemos ver en estos dispositivos llegados desde China con un precio tan bajo. Hablando de lo que tendremos que pagar por él, todavía no hay cifras exactas, pero Bluboo asegura que seguirá en la línea de precios que hemos visto en todos sus dispositivos anteriores.

Es posible que en las fotografías hayas visto una especie de accesorio que se coloca alrededor de la cámara. Se trata de una pieza de plástico que además de ofrecer algo de personalización, nos permite accionar el mecanismo de la cámara con una sola mano, de forma que no necesitemos usar las dos para hacer un selfie. Todavía no podemos comprar este Bluboo S2, pero estamos seguros de que en pocos días la compañía anunciará la fecha de venta oficial y los canales para conseguirlo en España.

Más información en Bluboo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/03/2018 20:00