Samsung planea lanzar un móvil tipo concha tan potente como un Galaxy Note 10

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de teléfonos de la actualidad cuentan con una pantalla que ocupa casi todo el frontal, se nos olvida que hay smartphones con otro factor forma. No, no hablamos de los smartphones plegables (al menos nos los que tienen una pantalla flexible), sino los tipo concha. Si no sabes qué es un teléfono tipo concha, es aquel que se abre por la mitad para mostrar un teclado numérico y una pantalla interior. Hace una década eran una de las tendencias de diseño y aunque no lo creas, marcas como Samsung siguen fabricándolos.

Quizás estés pensando que esos teléfonos estén destinados a usuarios muy básicos, que solo los quieran para llamar o personas con dificultades para moverse en un smartphone, pero…Si  te decimos que algunos cuentan con la misma potencia que un flagship actual¿qué pensarías? Pues Samsung suele lanzar uno cada año y el próximo será tan potente como el Samsung Galaxy Note 10 (o quizás más incluso).

El Samsung W2020 tendrá hasta 512 GB de memoria interna

Esta información la hemos leído por primera vez en Sammobile, quienes han recibido información veraz sobre este terminal. El Samsung W2020, si sigue con la línea marcada por el W2019 y el W2018, contará con un diseño tipo concha. ¿Qué quiere decir esto? Que contará con dos pantallas. La primera de ellas, exterior, para cuando el teléfono esté cerrado. La segunda, interior, justo en la posición opuesta a la otra, que quedará cerrada contra el teclado numérico cuando el teléfono esté plegado.

Que no os deje engañar su aspecto. Estos terminales cuentan con las mejores características de teléfonos Samsung. Sin más, fue en el W2018 dónde vimos por primera vez la cámara con apertura focal variable. Según los rumores, este Samsung W2020 contará con 512 GB de almacenamiento interno y se espera que sea UFS 3.0. Todavía no sabemos para que querríamos tanta memoria en un teléfono de este estilo, pero bueno. Debido a su formato, el tamaño de pantalla de estos terminales, es inferior a la media, pues el año pasado tuvo una diagonal de 4,3 pulgadas en resolución FullHD y con panel AMOLED.

¿Quieres oir más? Si Samsung sigue con la misma tendencia en este W2020, en su interior encontraremos el procesador Qualcomm Snapdragon 855, así como tres cámaras traseras, las mismas que en los flagship de la marca. Sí, nosotros pensamos lo mismo…¿cómo se puede aprovechar semejante potencia en un terminal así? Por muy potente que sea, el teclado numérico limita mucho más respecto a un teclado completo en pantalla, pero parece ser que estos terminales tienen su público porque año tras año lo renuevan. Probablemente se quede en Korea, pero no deja de ser increíble.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/09/2019 18:01