Samsung trabaja en un móvil plegable con pantalla expansible

La tecnología flexible ha llegado para quedarse, y lo hemos podido apreciar en algunos modelos como el Galaxy Fold de Samsung o el Mate X de Huawei. Dos modelos completamente funcionales que se han convertido en las primeras opciones de móvil plegable para los usuarios. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer en este nuevo sector, por lo que las marcas continúan probando nuevos diseños y modelos.

En esta ocasión, hablamos de una nueva patente con la que Samsung podría instaurar una nueva tendencia de pantalla flexible. Se trata de un dispositivo plegable que contaría con una pantalla expansible hacia abajo, un nuevo jugador que podría entrar en la partida y aprovechar de la mejor forma las cualidades de la tecnología plegable.

Samsung quiere incluir un nuevo concepto de móvil plegable

Hasta ahora, todo lo que hemos visto en relación a los móviles plegables se ha basado en dos modelos: el formato tablet del Fold y el Mate X y el formato tipo concha del Motorola Razr. Ahora, Samsung ha registrado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos en la que aparece un dispositivo completamente diferente a lo que veníamos viendo con anterioridad. Un smartphone que contaría con un panel desplegable hacia abajo que podría ampliar el tamaño de la pantalla con un solo gesto.

Está claro que esta nueva apariencia introduce un concepto desconocido hasta ahora en el sector de los smartphones. Y es que, en lugar de ampliar la pantalla hacia los laterales, el terminal de Samsung lo haría en formato vertical para conseguir unas mayores dimensiones en el panel. De esta forma, se pueden ampliar el número de iconos de aplicaciones alojadas en la pantalla principal así como acceder de mejor forma a algunos juegos preparados para este tipo de formato. Todo ello, es posible gracias a un mecanismo que permite acortar y alargar el móvil enrollándolo en la parte trasera del mismo. 

A nivel de prestaciones, lo único que se intuye sobre este terminal es la utilización de múltiples sensores como el del reconocimiento facial, el sensor de gestos, el de aceleración, el giroscopio, el sensor biométrico, infrarrojos y los sensores de humedad, temperatura y luminosidad. Por el momento, no se puede confirmar que este terminal se convierta en realidad ya que solo se trata de una patente. No obstante, sería un diseño de lo más curioso para acabar de confirmar la importancia futura de los móviles plegables.

Fuente | PatentlyMobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

05/01/2020 15:00