El Motorola razr retrasa su salida al mercado por una muy buena razón

Parece ser que cuando hablamos de teléfonos plegables, es casi obligatorio hablar también de retrasos en la llegada oficial al mercado. Ya ocurrió con el Samsung Galaxy Fold y con el Huawei Mate X, ambos retrasados durante más de medio año desde su supuesta salida al mercado y ahora, le ha tocado a Motorola con su Motorola razr, aunque la razón es completamente diferente. Mientras que Samsung y Huawei lo hicieron por problemas de diseño, Motorola está completamente segura de su teléfono y la razón de su retraso se debe al éxito que ha tenido.

Esto lo hemos sabido gracias a unas declaraciones de la propia marca a Gizmodo, que se ha visto obligada a retrasar un poco la fecha de preventa y salida al mercado del Motorola razr, pero no han dado fecha exacta para que podamos reservarlo. Como ahora veremos en sus declaraciones, este retraso son muy buenas noticias para la firma.

El Motorola razr se retrasa por la gran demanda que tiene

Cuando Motorola presentó al Motorola razr, esperaba que su diseño gustase a los usuarios, sobre todo por recordar a los míticos razr que teníamos hace ya muchos años en el mercado. Lo que no esperaban era que con el precio tan elevado para sus características internas (1.500 dólares para un teléfono que internamente es un gama media), tuviesen tanta demanda incluso antes del inicio de su preventa que iba a tener lugar el día 25 de diciembre. Estas son las declaraciones oficiales:

“Desde su anuncio en noviembre, el nuevo Motorola razr ha recibido un entusiasmo y un interés sin precedentes por parte de los consumidores. La demanda ha sido alta y, como resultado, ha superado rápidamente las predicciones de la oferta.

Motorola ha decidido ajustar la preventa y el momento del lanzamiento del razr para satisfacer mejor la demanda de los consumidores. Estamos trabajando para determinar la cantidad y el calendario adecuados para asegurar que más consumidores tengan acceso al razr en el lanzamiento.

No anticipamos un cambio significativo en nuestro calendario de disponibilidad original.”

Motorola razr España

Por lo que podemos ver, la demanda inicial del Motorola razr era superior a la oferta que podía garantizar la marca, motivo por el cual se ha retrasado el plazo de venta de este terminal, que llegará un poco más tarde, para cubrir por completo esa demanda. Según palabras de la propia Motorola, este retraso no debería ser significativo respecto a su calendario original.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/12/2019 11:30