Samsung patenta un nuevo móvil plegable que puede adaptarse a la muñeca

Hace unas semanas pudimos ver en directo uno de los dispositivos más extraños que hemos podido analizar. El Nubia Alpha llegaba al MWC 2019 como una aleación entre smartohone y smartwatch que no acababa de ser del todo útil para el día a día pero que se convirtió en todo un reclamos para los miles de curiosos del evento. Pues bien, parece ser que Samsung quiere seguir los pasos de la compañía china con un terminal de lo más curioso del que han aparecido los primeros renders. 

LetsGoDigital ha publicado hace unas horas unos nuevos renders en los que pueden apreciarse con todo lujo de detalles el que parece el próximo móvil plegable de Samsung. En este caso hablamos de un dispositivo con un diseño completamente distinto al del Galaxy Fold que tendrá la capacidad de adaptarse a la muñeca de los usuarios ¡Echa un vistazo a las imágenes!

Nuevo móvil plegable de Samsung: una mezcla entre reloj y móvil

La tecnología flexible está a la orden del día, y después de analizar los primeros datos de los Mate X y Galaxy Fold, los grandes fabricantes están buscando nuevas aplicaciones para este tipo de tecnologías y las filtraciones de dichas patentes son cada vez más habituales. En ese caso hablamos de Samsung. La compañía surcoreana ya se prepara para fabricar un nuevo dispositivo plegable que tiene mucho del Nubia Alpha a nivel de diseño. Nos encontramos con un smartphone con sistema operativo propio que puede funcionar perfectamente como un smartwatch gracias a su adaptación a la muñeca. 

El concepto de Nubia Alpha parece ser que ha gustado a Samsung. Acaban de aparecer los primeros renders de un dispositivo en el que la tecnología flexible se muestra en todo su esplendor, un reloj inteligente con propiedades de smartphone que llegaría al mercado para sorprender a todo el mundo. Si nos fijamos en las imágenes podemos encontrarnos con un terminal extremadamente largo, más aún que el Xperia 1, que podría doblarse para adaptarse a nuestra muñeca como si de un reloj inteligente se tratase. A nivel de prestaciones, el nuevo dispositivo de Samsung contaría con una cámara dual trasera y dos sensores en la parte frontal para poder realizar fotografías cuando el móvil se haya recovertido en un smartwatch.

El sistema es muy sencillo. Para plegarlo, solo habría que pulsar un botón que tiene la finalidad de desbloquear el mecanismo para que el dispositivo pueda plegarse y adaptarse a nuestra muñeca. Por el momento, no se sabe más sobre este curioso terminal. Lo que está claro es que Samsung quiere aprovechar al máximo la innovación de las pantallas flexibles.

Fuente | LetsGoDigital

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

12/03/2019 14:55