Samsung también podría lanzar un Samsung Galaxy S más económico

Hace un par de días os hablamos sobre la posibilidad de que Samsung lanzase al mercado un Samsung Galaxy Note de precio reducido. Esto permitiría a los usuarios probar la experiencia de tener un Note, con las ventajas del S-Pen, sin necesidad de gastar una fortuna. Pues bien, nuevas evidencias apuntan a que Samsung no solo planea eso, sino que también lanzará una versión más económica de los Samsung Galaxy S. Tal y como podemos leer en Droidshout, este terminal, junto al nuevo modelo de Galaxy Note, llegaría pronto al mercado.

La verdad es que cuando escuchamos la posibilidad de que un Galaxy Note más barato llegase al mercado, pensamos rápidamente en algo similar al Samsung Galaxy S10e, pues cuenta con las principales características del modelo principal, pero se ve recortado en algunos aspectos, como puede ser su cámara o su pantalla. Parece que esto irá más allá, pues también veremos una versión económica de los Samsung Galaxy S.

Nuevos Samsung Galaxy S y Galaxy Note económicos ¿diversificación?

Ha sido Ishan Agarwal quien ha encontrado las evidencias sobre la existencia de este último terminal. Concretamente, el nombre interno del teléfono: SM-G770F. Para los que tengáis buena memoria, os sonará de algo, pero para quien no lo sepa, el nombre interno del Galaxy Note económico era SM-N770F. Es bastante obvio que hay una correlación entre ambos nombres, la verdad. Este nuevo Samsung Galaxy S se espera que haga renacer la familia “Mini” de Samsung, aunque en este caso, bajo el nombre de Lite: Samsung Galaxy S11 Lite, por ejemplo.

Samsung Galaxy S10+ cerámica

Teniendo en cuenta que Samsung ya hizo algo relativamente similar con su Galaxy S10e, suponemos que en este caso, las características estarán un paso por detrás de los gama alta, probablemente su procesador. También es cierto, que los rumores apuntan a que tendrá las mismas características internas que el Samsung Galaxy A91, terminal que todavía no se ha presentado, pero que no nos extrañaría ver con el Snapdragon 855, como ya vemos en el Galaxy A90 5G.

La verdad es que nos resulta bastante confusa esta decisión. Veríamos lógico que Samsung lanzase un Samsung Galaxy Note con un Snapdragon 730G, por ejemplo, para que más usuarios pudiesen probar el S-Pen sin tener que gastar un precio desorbitado, pero para los Samsung Galaxy S, ¿qué experiencia única pueden ofrecer para que valga la pena este modelo de precio reducido frente a un Samsung Galaxy A? No tenemos la respuesta (ojalá), por lo que seguiremos atentos a nuevos detalles al respecto.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/10/2019 11:00