samsung-gear-fit-2-cabecera

Hace unas cuantas semanas os trajimos las primeras filtraciones sobre el próximo wearable de Samsung, el Samsung Gear Fit 2, que mezcla lo mejor de un smartwatch con el diseño y el tamaño de una smartband. Sobre este dispositivo solo habíamos visto su diseño y una fotografía de lo que será la interfaz en general. Hoy desde una cuenta de Twitter coreana nos llega una nueva imagen de este dispositivo, mejor dicho unas cuantas, puesto que parece un montaje promocional para cuando se presente el Samsung Gear Fit 2.


Vuelve a filtrarse en imágenes el Samsung Gear Fit 2


La primera versión de este dispositivo se presentó en el año 2014 y resultó ser un producto que gustó a muchos consumidores, pues no dejaba de ser un smartwatch pero con un precio muy inferior al resto de dispositivos que se encontraban en el mercado. La sorpresa fue cuando Samsung no presentó el Samsung Gear Fit 2 el año pasado y ha dejado que pasen dos años desde la presentación del terminal original hasta la próxima presentación de su sucesor.

Samsung Gear Fit 2, esta vez con GPS

Los rumores apuntan a que el Samsung Gear Fit 2 incorporará una pantalla de 1.84 pulgadas con tecnología Super AMOLED, característica muy probable siendo un dispositivo de Samsung y sabiendo que su antecesor ya montaba una pantalla con dicha tecnología. Esta es la única característica del Samsung Gear Fit 2 que podíamos decir casi con certeza, eso y que incorporará un sensor de lectura cardíaca para tomarnos las pulsaciones. Pues bien, con una imagen que nos llega de una cuenta coreana de Twitter, @esse100k (TIZEN CAFE), podemos ver lo que será una imagen promocional de este dispositivo.

 

Lo que más nos llama la atención de estas imágenes, es la aparición en varias de ellas de un mapa, lo que nos hace suponer que los rumores que apuntaban a que el Samsung Gear Fit 2 incorporaría un módulo GPS en su interior sean probablemente ciertos. Esto nos permitiría prescindir del móvil cuando salgamos a correr por ejemplo, pues el propio reloj nos trackeará por donde vayamos. Del resto de características poco más podemos decir, excepto que es casi seguro que como sistema operativo encontremos Tizen, puesto que para el funcionamiento que se le va a dar a este terminal, Android Wear puede que no sea la mejor opción.


Android Wear 2.0: nuevos watchfaces, apps independientes y más