Android Wear Ayer tuvo lugar la celebración del primer día del evento que Google, donde todos los años presenta las principales novedades para los desarrolladores.

Una de ellas es la nueva versión de Android Wear con unas nuevas funciones muy útiles para el usuario. De hecho, es tan grande el cambio que supone esta actualización que han decidido pasar de la versión 1.4 a la versión 2.0.

Android Wear 2.0, haciéndose un poco más independiente

La mayor novedad está en la incorporación de nuevas formas de respuesta, hasta ahora solo se podía mediante la voz pero ahora tenemos la posibilidad de escribir manualmente con gestos o con el nuevo teclado, como si estuviésemos escribiendo desde el teléfono.

A partir de ahora, las esferas también podrán mostrar información relevante de las aplicaciones que tenemos instaladas, como podrían ser las pulsaciones o el tiempo.

Los smartwatches actuales necesitan de una conexión, ya sea mediante Bluetooth o WiFi, con nuestro dispositivo para poder recibir notificaciones. Sin embargo, con esta versión 2.0 Google ha introducido la posibilidad de que los desarrolladores hagan apps exclusivas para el reloj, destinadas más a la realización de actividad física sin tener que llevar el teléfono encima. Os dejo un video de demostración:

Además Google ha publicado una guía para desarrollar aplicaciones con el lenguaje de diseño que se estrenó en la anterior versión de Android, Material Design, pero esta vez para Android Wear.

La llegada de esta nueva versión no será hasta por lo menos otoño de este año, pero mientras tanto podemos disfrutar de la Preview que han puesto a disposición de los desarrolladores.


Google Home, el nuevo asistente virtual para los hogares


¿Qué te parece esta nueva versión de Android Wear? ¿Es lo que esperabas?

Más Información | Android Developers