Android WearEstaba claro que un proyecto con tan buena acogida por parte de los usuarios, no podía quedarse atrás. Por eso le ha tocado hoy a la versión de Android para relojes inteligentes actualizarse a la última versión. Las novedades son muchas, aunque ya sabíamos algo de ellas anteriormente.

Android Wear 1.4: nuevos gestos de muñeca, comandos de voz y llamadas.

Cuando Google nos presentó Android Wear en el Google I/O del 2014 muchos quedaron sorprendidos por las funcionalidades que tenía este sistema operativo nuevo exclusivo para relojes inteligentes o como son nombrados por todos, smartwatch. La manera de facilitarnos las cosas cuando no queríamos sacar el móvil del bolsillo es increíble.

Nosotros analizamos el mejor smartwatch presentado en los inicios de Android Wear, si estamos hablando del Motorola Moto 360, el primer smartwatch circular que podíamos encontrar en el mercado y nos gustó mucho.

Con la llegada de Android 5.0 Lollipop el sistema operativo para relojes también obtuvo su actualización con muchas mejoras interesantes, como era la posibilidad de mandar emojis a través de reconocer lo que habíamos dibujado en la pantalla del reloj. Pero con Android Wear 1.4 basado en Android 6.0 Marshmallow ha llegado la mejor actualización hasta la fecha.

Android Wear

Ahora con Android Wear 1.4 se va activar la opción de coger llamadas en el propio reloj, una función que por el momento solo estará disponible en el Huawei Watch y Asus ZenWatch 2, ya que son los únicos que tienen altavoz.

Otra novedad es que tendremos más movimientos de muñeca para por ejemplo cancelar alguna acción que hayamos realizado sin querer y por último, tendremos la posibilidad de mandar mensajes a través de nuestras aplicaciones de mensajería instantáneas como son WhatsApp, Telegram, Hangouts entre otras.

La actualización se ha liberado hoy mismo vía OTA por lo que en las siguientes semanas llegara al resto del mundo para que todos podamos disfrutar de esta nuevas funciones.

¿Qué os parece estas novedades de Android Wear? ¿Os gustan o cambiaríais algo?

Vía | Android