Samsung Galaxy Z Flip: tamaño de pantalla, cámara, almacenamiento…

En apenas tres semanas, Samsung presentará su segundo teléfono plegable, el Samsung Galaxy Z Flip, junto con los Samsung Galaxy S20 (cuyas características se filtraron hace unos días). Sobre este smartphone plegable conocemos bastantes detalles, sobre todo de su diseño gracias a las imágenes reales que se filtraron hace cosa de un mes. Poco a poco también vamos conociendo más detalles técnicos al respecto, como es el caso de hoy, puesto que Ishan Agarwal ha publicado unas cuantas características más del Samsung Galaxy Z Flip.

La semana pasada ya os trajimos unas cuantas especificaciones que había filtrado Max Winebach, el mismo usuario que ya había filtrado tantos detalles sobre el Samsung Galaxy S20+, pero en este caso, las características filtradas son diferentes, por lo que nos sirven para hacernos una idea de lo que ofrecerá este nuevo teléfono plegable de Samsung.

El Samsung Galaxy Z Flip tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas

Desde hace unos cuantos años, hemos visto como de forma inevitable, el tamaño de pantalla de nuestros smartphones crece sin pausa, por lo que cada vez resultan menos manejables para muchos usuarios, sobre todo porque no caben en cualquier bolsillo. Pues bien, el Samsung Galaxy Z Flip podría ser la solución de muchos a este problema, por su diseño plegable que permite que un teléfono con una diagonal de pantalla de 6,7 pulgadas pueda guardarse en cualquier lugar. Esta pantalla recordamos, estará protegida por una fina lámina de cristal y recubierta de plástico.

teléfono plegable de Samsung

Sobre la cámara del Samsung Galaxy Z Flip, en la parte trasera contaremos con dos sensores, siendo el principal de 12 megapíxeles. Eso sí, no sabemos todavía si será la misma cámara de 12 megapíxeles que los Samsung Galaxy S20 y S20+ o si por otro lado será la misma de los S10 y Note 10. Respecto a la cámara frontal, que ya sabemos que se encontrará en un agujero en pantalla centrado, será de 10 megapíxeles, algo que ya estamos acostumbrados a ver en la gama alta de Samsung (salvo el Galaxy S20 Ultra que tendrá una de 40 megapíxeles).

Por último, decir que el Samsung Galaxy Z Flip llegará con 256 GB de almacenamiento interno y con una batería o bien de 3.300 o 3.500 mAh, aunque apostamos por la primera de las capacidades, pues ya se filtró la semana pasada. Llegará con OneUI 2.1 y Android 10 y estará disponible solo en color negro y color morado. Recordamos de paso que su precio se filtró hace unos días también y será cercano o inferior a los 1.000 euros / dólares.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/01/2020 11:37