Así es Android 9.0 Pie en el Samsung Galaxy S9+ por primera vez en vídeo

Si tienes un Samsung Galaxy S9+ y eres un fanático de las actualizaciones, tenemos buenas noticias para ti. Hace poco vimos las primeras capturas de pantalla de lo que sería la nueva interfaz para los Samsung que actualizasen a Android 9.0 Pie, pero hoy, hemos podido ver un vídeo sobre esta capa de personalización, pues la primera build sobre esta ha sido filtrada y en XDA Developers ya la han probado y sí, hay cambios significativos respecto a la versión anterior.

Puede que a muchos de vosotros la capa de personalización de Samsung os recuerde a Tochwiz o como se llamaba popularmente “Lagwiz”, pero desde hace un par de años que Samsung está usando su nueva capa de personalización Samsung Experience, que actualmente se encuentra en la versión 9.0 y que se espera que se actualice a la versión 10.0 junto a Android 9.0 Pie. No falta mucho para que esto sea así, pues en XDA Developers han podido probar una versión totalmente funcional de esta versión, que trae novedades en cuanto a diseño.


Huawei asegura que su primer smartphone 5G será plegable


La interfaz del Samsung Galaxy S9+ se renueva con Android Pie

Sí que es verdad que no hemos visto un gran cambio en el diseño entra Android 8.1 Oreo y Android 9.0 Pie, por eso depende de las capas de personalización que veamos diferencias físicas en el sistema entre una versión y otra. Samsung Experience está a punto de actualizarse a su versión 10.0, que también llegará junto a Android 9.0 Pie, y Samsung ha decidido dar un pequeño lavado de cara a la interfaz de sus teléfonos. Lo hemos podido ver en vídeo funcionando en un Samsung Galaxy S9+ y la verdad que para ser una versión tan temprana funciona realmente bien.

Como podemos ver en el vídeo, la interfaz en general del launcher es prácticamente idéntica a la que ya veíamos en los actuales terminales de Samsung, aunque de primeras ya podemos ver que los iconos de la barra de navegación han cambiado por unos mucho más parecidos a los que encontramos en las versiones puras de Android. Sin duda lo que más llama la atención es que todo el sistema está diseñado como en tarjetas, desde el asistente de voz Bixby hasta la aplicación de contactos. La aplicación de ajustes también ha sido rediseñada con diferentes apartados, todos ellos clasificados también en tarjetas. Tenemos que decir, que nos resulta raro ver como en los menús de ajustes, el título del propio menú ocupa prácticamente la mitad de la pantalla.

Hay que recordar que estamos frente a una de las primeras versiones, que ha sido filtrada, por lo que podemos esperar cambios significativos en el diseño de esta capa de personalización respecto a la versión final de la misma. Aún así, esperamos que Samsung no renuncie a ese estilo de tarjetas, pues se ha preocupado por implementarlo en todas sus aplicaciones propias, por lo que podría significar que el diseño de la próxima versión de su capa de personalización se va a basar en este estilo de tarjetas.


Actualización en Instagram: restricción geográfica y nuevos hashtags


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/09/2018 07:45