El Samsung Galaxy S9 con procesador Exynos será mucho más potente que el Snapdragon

Ya lo hemos dicho alguna vez que los usuarios europeos tenemos una ventaja clara a la hora de comprar un Samsung Galaxy S y es el chip que incorpora. Este año la historia se repite con el Samsung Galaxy S9, ya que habrá una versión Exynos y otra Qualcomm. Los procesadores Exynos siempre se han caracterizado por estar más optimizados y ofrecer más autonomía, pero este año además de esto también tendremos sorpresas en el rendimiento bruto del terminal. Gracias a Geekbench podemos ver una prueba del Samsung Galaxy S9+ con el chip Exynos 9180, el nuevo procesador que dará vida a la gama S y gama Note de este año.

Solo los usuarios de Estados Unidos y China podrán comprar la versión con Qualcomm Snapdragon 845, uno de los procesadores más potentes del año. Por lo general el chip de Qualcomm siempre es el más potente, pero desde hace un tiempo le está saliendo una competencia dura de roer. Hablamos de Exynos y Kirin, dos procesadores que están evolucionando mucho en las últimas generaciones.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


El Exynos 9180 pule al Snapdragon 845 en Geekbench

No es la primera vez que vemos benchmarks del Galaxy S9. Hoy podemos ver una pequeña comparativa entre el Galaxy S9+ con Exynos y con Qualcomm. Ambos cuentan con los 6 GB de RAM, por lo que la única diferencia reside en el procesador. Geekbench nos deja ver como hay una diferencia abismal entre los dos procesadores, sobre todo en la prueba de un solo núcleo, una de las más reveladoras.

Mientras que el Galaxy S9 con el Qualcomm Snapdragon 845 consigue una puntuación de 2400/8400, el mismo modelo con el procesador Exynos sube hasta los 3700/9000. Nunca antes habíamos visto una diferencia tan notoria entre los procesadores de los Galaxy S y menos aún dando la ventaja del rendimiento al Exynos. Como algunos medios apuntan, el Exynos parece jugar en otra liga. 

Sabemos que los benchmarks actuales no son la prueba definitiva para determinar que un smartphone es más potente que otro, pero nos deja hacernos una idea de lo que consigue un procesador y otro, hablado en los dos casos del mismo fabricante y teléfono. Está claro que ambos procesadores nos van a dejar con una experiencia increíble, pero tendremos que ver si este año podemos notar la diferencia entre ambos modelos cuando los tengamos en la mano.

Recuerda que este Galaxy S9 se presenta este mismo domingo en Barcelona y que nosotros estaremos allí para contaros todas las novedades del dispositivo.


El nuevo AGM X3 será presentado en el MWC y vendrá con un Snapdragon 845 y Android Oreo


 Fuente |  SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/02/2018 13:00