El Samsung Galaxy S8 podría recibir Android 8.0 Oreo estable a finales de enero

Tras anunciar que el Galaxy S8 contaba con una beta de Android 8.0 Oreo oficialmente, poco después llegó la posibilidad de instalarla en España y algunos países más. A día de hoy ya son varias las versiones beta que han pasado por este móvil y como es de esperar, Samsung ha anunciado el cese del programa beta para este dispositivo. Esto son buenas noticias, ya que Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8 está mucho más cerca de todos los usuarios. Aunque en la comunidad Android es común instalar betas, el 95% de los usuarios con este teléfono no lo acaban haciendo.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Instalar una beta puede ser problemático para la vida de tu batería o la estabilidad del sistema, pero te permite probar las novedades mucho antes. Los usuarios que han accedido a la beta llevan 2 meses pudiendo contar con Android 8.0 Oreo en su Galaxy S8, por lo que el sacrificio puede merecer la pena si las betas son estables y no dan demasiados problemas.

Android 8.0 Oreo podría llegar a finales de enero a los Galaxy S8

Samsung ha anunciado que el programa beta de Android 8.0 Oreo finaliza este 15 de enero y que hoy día 5 es la última oportunidad para entrar. No sabemos muy bien cómo finalizará y si lo hará con la quinta versión de la beta. Pero lo más interesante aquí es, que la mayoría de fuentes afirman que la versión estable llegará a finales de este mismo mes. El año pasado vimos como la actualización oficial y estable para los Galaxy S7 tardó un poco más y hasta finales de febrero no la recibimos en España.

Este año la cosa podría cambiar, ya que Samsung parece tener lista dicha actualización una vez completado el programa beta. No podemos poner la mano en el fuego por Samsung, pero la compañía tiene tiempo de sobra para lanzar la OTA a finales de enero y así quitarse otra cosa de encima. Para los usuarios no sería nada bueno estar esperando dos meses más para recibir la actualización oficial de Oreo y más aún cuando hay terminales de 150 euros que ya han actualizado desde hace días.

Sea como fuere, todavía puedes inscribirte en el programa beta de Samsung y recibir la última OTA con una versión beta definitiva. No se trata de la estable, pero pocos cambios veremos de una a otra. Estad muy atentos a Pro Android, ya que os informaremos cuando Samsung despliegue la OTA estable de Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8. 


RHA MA650 Wireless, opiniones: unos auriculares Bluetooth por menos de 100 euros


 Fuente |  Reddit

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/01/2018 10:00