Los Samsung Galaxy S7 dejarán de actualizarse con regularidad

Samsung lleva unos meses mejorando considerablemente su política de actualizaciones. La compañía ahora está actualizando más rápido y más dispositivos que hace unos años. Aún así, vemos noticias que no nos gustan demasiado como la que os traemos hoy. Los Samsung Galaxy S7 han bajado un escalón en el ranking de actualizaciones de Samsung. Esto significa que han perdido las actualizaciones periódicas que estaban recibiendo y por lo tanto a partir de ahora se quedarán algo olvidados por parte de la compañía. Es algo normal y que siempre ocurre cuando un móvil cumple dos o tres años. En este caso los Galaxy S7 cumplieron tres años hace unos pocos meses.

Fue en marzo de 2016 cuando Samsung anunció los dos dispositivos en Barcelona. Desde entonces han recibido decenas de actualizaciones, tanto del sistema como de seguridad. También hemos visto OTAs para solucionar fallos críticos en los dispositivos. Hoy tenemos malas noticias para todos los usuarios que cuentan con un Galaxy S7 en sus manos.

Adiós a las actualizaciones periódicas para los Samsung Galaxy S7

clash royale en el s7 edge

Tanto el Galaxy S7 como el Galaxy S7 Edge acaban de bajar un escalón en el ranking de actualizaciones de Samsung. Los dispositivos más nuevos reciben actualizaciones mensualmente para corregir los fallos que puedan tener. El siguiente escalón es recibir actualizaciones cada tres meses para arreglar estos mismos fallos, aunque con menos regularidad. Por último, Samsung pasa sus dispositivos a un escalón donde la regularidad brilla por su ausencia.

Aquí los dispositivos entran en reposo y reciben actualizaciones muy esporádicamente. Solo cuando hay un problema grave de seguridad o se reporta un fallo grave por parte de los usuarios. Los Samsung Galaxy S7 acaban de pasar del segundo al tercer escalón, por lo que dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y optimización desde este momento.

Esto no debería afectar al uso diario de los dispositivos, pues son terminales que actualmente cuentan con una versión de Android muy estable. Todo se quedará tal y como está, aunque no recibirán las actualizaciones de seguridad de Android con tanta frecuencia. Esto puede ser algo grave si se encuentra un problema en el sistema operativo, algo que no suele suceder.

Si tienes un Samsung Galaxy S7 no debes alarmarte, pues lo podrás seguir utilizando sin problema. Simplemente debes saber que ya no recibirás actualizaciones cada pocos meses.

Vía | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/06/2019 10:24