El Samsung Galaxy S7 podría actualizarse con Android 9 Pie tres años después

Las actualizaciones siempre se han considerado como uno de los puntos débiles de las grandes compañías. Con el paso del tiempo, esta tendencia se ha ido reduciendo y, en los datos está, los grandes fabricantes han incrementado el número de actualizaciones en todos sus dispositivos. En este caso hablamos de una de las grandes y la posibilidad de actualizar un dispositivo con tres años de antigüedad: el Samsung Galaxy S7 podría actualizarse con Android 9 Pie. 

Samsung ha decidido cambiar su estrategia en torno a unas actualizaciones que ahora son mucho más comunes entre los usuarios. La compañía surcoreana quiere complacer a sus clientes con todas las novedades que Google planea incluir en las nuevas versiones de Android. Sin embargo, no pensábamos que se abriera la posibilidad de actualizar móviles tan antiguos como el Galaxy S7 con versiones tan modernas como Android 9 Pie. Por el momento, nada es seguro, pero cuando el río suena…

El Samsung Galaxy S7 aparece certificado con Android 9 Pie

camara del galaxy s7

Acabamos de enterarnos de la que podría convertirse en una de las sorpresas de la semana: Samsung podría actualizar el Galaxy S7 con Android 9 Pie. Al menos así ha aparecido en la última certificación de WiFi Alliance sorprendiendo a todos los usuarios que aún aguantan con este dispositivo en funcionamiento. Está claro que aquellos que compran un terminal de gama alta tienen más posibilidades de disfrutar del máximo de actualizaciones, lo que no nos imaginábamos es que un móvil como el Samsung Galaxy S7 pudiera pasar por cuatro versiones de Android. 

Resulta bastante complicado encontrar algún smartphone que pueda recibir una actualización tres años después de su presentación oficial. Sin embargo, todo parece indicar que el Galaxy S7 se convertirá en uno de los únicos en su especie. XDA Developers ha sido el medio que ha descubierto una certificación que sitúa al terminal de Samsung en una posición bastante beneficiosa en la que podría estar a punto de recibir su trozo de tarta.

Por el momento, el fabricante surcoreano no ha querido pronunciase en relación a unas informaciones que han generado una gran conmoción entre los usuarios del Samsung Galaxy S7. En unas semanas, un antiguo gama alta de más de tres años podría recibir la última versión de Android junto a la capa One UI, no parece una noticia real pero, por suerte, si lo es. Veremos que ocurre a lo largo de los próximos días y si se puede confirmar el trozo de tarta para el Galaxy S7.

Fuente | XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

12/04/2019 18:45