Solucionados los fallos de Android 8.0 Oreo para el Galaxy S7

Hace un par de días os contamos que Samsung había paralizado la actualización de Android 8.0 Oreo para el Galaxy S7. Esta noticia no gustó nada a los usuarios, ya que la historia se repetía exactamente de la misma forma que en el Galaxy S8. En este caso incluso parece algo más allá, ya que Samsung lanzó un comunicado indicando que llevaras el dispositivo a una tienda oficial para poder solucionar los problemas. Si no has actualizado parece que esto no será necesario, ya que Samsung ha vuelto a lanzar la OTA con todos los problemas solucionados, o eso queremos pensar.

En el caso del Samsung Galaxy S8 la compañía tardó más de una semana en volver a lanzar la actualización con los problemas solucionados, algo que no ha ocurrido en este caso. Parece que Samsung ha detectado el fallo mucho más rápido y ya está fuera de la nueva actualización. Eso sí, la nueva OTA sigue el curso que llevaba la anterior, por lo que tendrás que esperar más si estás en Latinoamérica, por ejemplo.


La mejor oferta del Samsung Galaxy S9 hasta la fecha por menos de 600 euros


Cuidado con la compilación que actualizas tu Galaxy S7

Galaxy s7 vs Galaxy s7 edge

En un principio la actualización anterior ya no debe aparecer en ningún smartphone. Se paralizó y erradicó de los terminales de todo el mundo, menos para los que ya habían actualizando. Ahora Samsung ha vuelto a lanzar la OTA oficial, pero antes de actualizar tu dispositivo debes cerciorarte de que el número de compilación es el correcto y no otro diferente. Para el Galaxy S7 la actualización correcta es esta: G930FXXU2ERE8. En cambio si tienes un Galaxy S7 Edge, deberás comprobar este número: G935FXXU2ERE8.

La actualización llegará primero a todos aquellos que ya habían actualizado a Android 8.0 Oreo con la versión fallida, para que todos los problemas se solucionen y puedan utilizar su smartphone de manera correcta. Después acabará llegando a los diferentes países de Europa y Latinoamérica, aunque sin fechas confirmadas todavía. Hay algunos mercados de América que están recibiendo la OTA, por lo que debes estar muy atento.

¿Actualizo con esta nueva OTA?

galaxy s7 pantalla

Sin duda es la pregunta que te estás haciendo en estos momentos. En un principio la nueva actualización debe estar en perfectas condiciones, pero dado los malos momentos que está pasando la compañía coreana con Android 8.0 Oreo, nosotros recomendamos que esperes unos días hasta que el mercado empiece a probar dicha actualización. Con el Galaxy S8 os dijimos exactamente lo mismo y finalmente la segunda actualización funcionó como debía.

Si tienes un Galaxy S7 y no te corre demasiada prisa actualizar a Android 8.0 Oreo, espera a que esta OTA esté bien asentada en el mercado para actualizar. Te ahorrarás posibles dolores de cabeza o tener que perder datos muy valiosos de tu smartphone.


Descarga todos los fondos de pantalla del OnePlus 6


 Fuente | The Android Soul

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/05/2018 11:00