Los Samsung Galaxy S6 en todas sus variantes dejan de recibir soporte oficialmente

Se acaba de confirmar lo que se venía rumoreando de un tiempo a esta parte: los Samsung Galaxy S6 dejarán de recibir soporte de forma definitiva a partir de este mismo mes de Abril. A pesar de que los rumores apuntaban a una posible actualización del Galaxy S6 y Note 5 a la ultima versión de Android Oreo, parece ser que finalmente se quedarán sin probar la marca de galletas más conocida del mundo, al menos los terminales que contengan la terminación S6.

Justo hoy se cumplen nada más y nada menos que tres años desde el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S6. Junto a éste, otros tres smartphones con el mismo nombre y con características similares llegaron al mercado de la mano de la compañía surcoreana.


Hazte con el Samsung Galaxy J7 2017 por poco más de 200 euros en Amazon


Sin Android Oreo para el Samsung Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge Plus y S6 Active

Como adelantábamos en el titulo de la entrada, los Galaxy S6 en todas sus variaciones se quedarán sin el último pastel de Android, dejando en Android Nougat a la mayoría de los mencionados modelos. La noticia llega de parte de Samsung Mobile Security, la página oficial de Samsung en la que se publican las noticias referentes a las actualizaciones de seguridad de los smartphones de la compañía. En ésta, se especifican todos los modelos que recibirán actualizaciones de forma periódica, dejando fuera por primera vez al Galaxy S6 en el último boletín publicado, si bien debemos de tener en cuenta que se trata de un smartphone del 2015.

Galaxy s6 vs s6 edge

En cuanto al Samsung Galaxy Note 5, el terminal recibirá actualizaciones de seguridad de forma periódica, aunque se desconoce si actualizará a futuras versiones de Android. Por otra parte, cabe mencionar que el Galaxy J5 del 2016 seguirá manteniendo las actualizaciones de seguridad en forma de parches durante los próximos meses, lo cual es digno de destacar teniendo en cuenta que se trata de un smartphone de gama media.

Respecto al Galaxy A8 de 2016, también dejará de recibir actualizaciones de próximas versiones del sistema. Esto acabaría por dejar sin Android Oreo a los actuales Galaxy S6 de forma definitiva, pues debido a que cuenta con el mismo hardware que los buque insignia de Samsung del 2015, habría cabido la posibilidad de portar las ROMs oficiales a los S6, S6 Edge, S6 Edge Plus y S6 Active.


Cómo tener la barra de navegación del Samsung Galaxy S9 en cualquier smartphone


Fuente | Samsung Mobile Security

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

03/04/2018 11:30