El Samsung Galaxy S6 podría actualizar oficialmente a Android 8.0 Oreo

La noticia ha saltado hoy y nos ha dejado algo sorprendidos. Parece que una de las operadoras más importantes de Estados Unidos ha dejado ver una bomba informativa bastante interesante para todos los usuarios que tengan un Galaxy S6 o modelos de gama alta de ese mismo año. Ahora que los Galaxy S8 están actualizando todos nos habéis preguntado por los demás modelos. Mientras que el Galaxy S7 está confirmado, Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S6 estaba prácticamente olvidado. Muchos usuarios siguen utilizando este móvil y aunque actualmente está en Android 7.0 Nougat, es posible que dentro de unos meses actualice a Oreo.

Esto nos llega por sorpresa a todos los medios, ya que no esperábamos que un dispositivo lanzado en 2015 estuviera en la lista de posibles actualizaciones a Android 8.0 Oreo. Todavía no está confirmado, pero una de las operadoras más importantes de todo Estados Unidos ha dejado ver en su web información sobre la posible actualización, no solo del Galaxy S6, sino también de los otros 3 modelos de gama alta que se presentaron ese año.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


El Samsung Galaxy S6 podría dejar ver 3 años de soporte en Samsung

Samsung no es la compañía que mejor soporte de actualizaciones nos deja. Muchos usuarios están descontentos con la tardanza de la actualización de Oreo a los Galaxy S8, que se ha demorado mucho si comparamos las cifras de otros fabricantes. Hace unos días confirmamos la actualización del Galaxy S7 a esta nueva versión y también os contamos que el Galaxy S6 se quedaría fuera de esta lista de actualizaciones. Hoy venimos para contaros totalmente lo contrario.

T-Mobile ha confirmado que hay posibilidades de que Samsung actualice sus dispositivos de gama alta de 2015. Estos son 4: Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus. Estos dispositivos nos dejaron con un cambio de diseño brutal y fueron un salto increíble hacia el diseño que tenemos ahora en los smartphones. Nadie esperaba que actualizasen a Android 8.0 Oreo, pero ahora parece haber algo de esperanza.

Como te decimos, no hay nada confirmado, ya que varios medios internacionales muy importantes se han puesto en contacto con Samsung sin conseguir una respuesta clara. Según T-Mobile la actualización podría llegar, aunque todavía no sabemos cuándo. Todos los usuarios de estos smartphones debéis tener cautela y coger toda la información con pinzas, ya que finalmente estos dispositivos podrían no actualizar.


¿Qué esperamos del Xiaomi Mi MIX 2s a pocos días de su presentación?


Fuente | Android Police

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/02/2018 14:00