¿Qué esperamos del Xiaomi Mi MIX 2s a pocos días de su presentación?

Si os gusta la tecnología y sobretodo toda la que envuelve a los smartphones, es muy probable que sepas que en quince días empieza la feria de telefonía más grande del mundo, el Mobile World Congress, donde veremos las presentaciones de algunos de los teléfonos más esperados de comienzos del año 2018, como el Samsung Galaxy S9 y S9+ o los nuevos Nokia. Uno de los que estamos esperando con más ganas es el Xiaomi Mi MIX 2s que si bien su nombre parece indicar una evolución mínima respecto al Mi MIX 2, hay más cambios de los que esperábamos.

Es por eso que os vamos a recopilar en este post todo lo que sabemos de momento sobre el Xiaomi Mi MIX 2s y lo que esperamos de él como para que le encontremos sentido como un nuevo dispositivo y no solo como un cambio de procesador en el cuerpo del teléfono que conocimos hace ya meses. Durante semanas os hemos traído diversas filtraciones y aquí las vais a tener todas recopiladas.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


¿Tendrá notch el Xiaomi Mi MIX 2s o mantendrá la originalidad?

Las dudas en cuanto al diseño del Xiaomi Mi MIX 2s no podrían ser más grandes, pues hay diversas fuentes que aseguran que el próximo terminal del gigante chino tendrá algunos cambios de diseño y por desgracia, ninguna concuerda con las otras. El primer diseño que podríamos ver en este Xiaomi Mi MIX 2s es uno muy similar al modelo original pero con unos marcos todavía más reducidos, por lo que podríamos volver a ver un altavoz piezoeléctrico como en el primer Mi MIX, que permitía reducir aún más el marco superior. El segundo diseño que podríamos ver, sería uno similar al del iPhone X, pues el Mi MIX 2s contaría con un notch en la pantalla. Por último, unos rumores que igual que vinieron se fueron, un diminuto notch lateral donde encontraríamos la cámara frontal.

Xiaomi Mi MIX 2s

En cuanto a características, la cosa parece bastante clara y es que el Xiaomi Mi MIX 2s llevará en su interior el último y más potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845, que ha pasado por el benchmark de AnTuTu en este terminal mostrando su gran potencia, pues ha superado los 270.000 puntos, una puntuación muy superior a otros rivales como el Huawei Mate 10 o el Samsung Galaxy Note 8. Acompañando a este procesador tendríamos ni más ni menos que 8 GB de memoria RAM para dominar la multitarea.

Por supuesto el resto de características estarán a la altura, como su almacenamiento de 256 GB de alta velocidad que nos garantizan que no nos quedaremos cortos de memoria nunca. Otro de los grandes cambios que veríamos frente al Xiaomi Mi MIX 2, sería la incorporación de dos cámaras en la parte trasera de 12 megapíxeles. El sensor utilizado todavía es un misterio, pero la segunda cámara actuaría a modo de zoom óptico para conseguir esas fotografías en modo retrato que ya hemos visto en otros terminales de la marca como el Xiaomi Mi6 o el Mi Note 3. Por último, todo apunta a la incorporación del lector de huellas debajo de la pantalla, además de que Xiaomi ya tiene experiencia en el uso de lectores ultrasónicos.

Xiaomi MI MIX 2s specs

Sobre su fecha de presentación, Xiaomi todavía no ha hecho nada público, por lo que no esperamos que sea en los días previos al Mobile World Congress como sí que hace Samsung con su Galaxy S9 que lo presentará justo el día de antes, por lo que esperamos que Xiaomi lo saque a la luz durante el trascurso de la propia feria, probablemente el primer día de la misma.


Samsung Galaxy C10: así es el diseño del súper gama media que está por llegar


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/02/2018 12:00